Escrito por Tendenzias

Problemas asociados al exceso de humedad

El sudor puede producir mucho malestar en una persona ya que, el mal olor, puede provocar un rechazo social. En el artículo de hoy os contamos por qué se produce el sudor y cómo podemos combatirlo.

sudor

Qué es el sudor

El sudor es algo natural y necesario para el cuerpo ya que, a través del sudor se regula la temperatura corporal, se eliminan las toxinas y se protege la piel de bacterias, hongos y virus que podrían dañar el organismo.

El sudor está compuesto en un 99% de agua mientras que el otro 1% puede estar compuesto por sales minerales, azúcar o sustancias tóxicas, como el amoniaco o urea, que se producen en la metabolización de proteínas.

Zonas con mayor humedad en el cuerpo

Hay determinas zonas del cuerpo que pueden producir mayor nivel de sudoración, los dos más característicos son las axilas y las manos, pero también encontramos otras zonas como la parte superior de la cara o el cuero cabelludo.

combatir el sudor

Problemas físicos asociados al exceso de humedad

Como hemos dicho en un principio, el sudor es algo natural pero, hay un mínimo de casos en los que el sudor puede convertirse en un trastorno ya que se suda de forma excesiva.

La hiperhidrosis consiste en un exceso de sudor, el sistema nervioso autónomo produce un nivel de sudor mayor que el que necesita para regular la temperatura del cuerpo. Este trastorno suele iniciarse en la infancia o en la pubertad y se suele mantener durante toda la vida.

Este trastorno no sólo afecta a nivel físico, pues hay una constante sensación de humedad en el cuerpo, sino también a nivel emocional ya que suelen sentir que no pueden controlarlo, la incomodidad y la inseguridad que produce el sudar de forma abrupta.

Opciones para combatirlo

consumo de agua en los niños

Cuando hablamos de la sudoración normal, hay algunas soluciones que pueden ayudar a controlar la transpiración como:

  • Mantener una alimentación sana y equilibrada
  • Beber de forma abundante (agua, tés helados, infusiones, etc.)
  • Evitar la ingesta de café porque la cafeína aumenta la temperatura corporal
  • Higiene diaria
  • Uso de desodorantes y/o antitranspirantes

Si hablamos de hiperhidrosis, en muchas ocasiones se suele acudir al médico para que puedan tratarlo. Estas opciones para combatir el sudor serían adecuadas pero se pueden encontrar otras opciones médicas específicas.

Analizamos el nuevo producto de Rexona

Rexona-Women-Maximum-Protection-Box_Confidence-480x719

Rexona Maximum Protection es ideal para las personasque tienen una abundante sudoración o mal olor corporal porque regula la transpiración y es eficaz durante 48 horas (diferente a los desodorantes comunes que enmascaran el olor y duran 10 horas).

Además, es un producto que se puede utilizar en situaciones en las que uno va a estar expuesto a algo estresante, ya que en esos momentos los niveles de sudor suelen aumentar.

Rexona Maximum Protection cuenta con la tecnología TRIsolid que destaca por tener agentes que hidratan la piel, previene y regula la transpiración sin bloquear que la piel respire, controla el sudor y libera una fragancia floral cuando la humedad aparece bloqueando el mal olor del sudor.

Post Patrocinado