UP

-     Escrito por elena

¿Qué es el Clembuterol?

El Clembuterol es un fármaco simpaticomimético, indicado fundamentalmente para tratar enfermedades de carácter respiratorio o pulmonares, ya que es un broncodilatador. Pero este producto, además de ser un buen broncodilatador, el posee notables efectos anabolizantes, por lo que es una de las sustancias prohibidas en las disciplinas deportivas, por sus efectos dopantes. Otras propiedades que se le atribuyen al Clembuterol son sus propiedades para adelgazar, sin tener en cuenta sus efectos secundarios. Su consumo está prohibido en España y en muchos otros países, es por eso por lo que hemos desarrolado este artículo, para saber qué es el clembuterol, sus usos y efectos secundarios.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

El Clembuterol | Qué es

que-es-el-clembuterol-clembuterol

El clembuterol es un estimulante de la hormona del crecimiento cuya composición es similar a la epinefrina o salbutamol, pero sus efectos son bastante más potentes y de mayor duración. El clembuterol se usa sobre todo como fármaco broncodilatador para el asma en humanos, consiguiendo el aumento de la capacidad respiratoria, posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central, lo que hace subir la presión arterial, incrementando de esa forma el aporte de oxígeno.

Los efectos del Clembuterol en los seres humanos, se pueden percibir a partir de los treinta minutos e incluso hasta las dos horas. Sin embargo su eliminación por vía renal puede llegar a durar de 25 a 35 horas. La vida media larga que tiene el Clembuterol, es uno de los motivos por el cual ha sido prohibido en varios países, ya que resulta muy difícil ajustar las dosis.

que-es-el-clembuterol-ventolin

La terbutalina o el salbutamol son los sustitutos para el Clembuterol, quizás no tan potente ni tan inmediato como éste, pero eliminándose mucho antes, lo que hace menos nocivo su uso para humanos.

En España el uso de clembuterol está prohibido, al igual que en otros países de la Comunidad Europea, el motivo es la cantidad de tiempo que tarda en desaparecer del organismo, pudiendo crear problemas más importantes para el corazón. Sólo está permitido su uso con fines veterinarios, sobre todo para tratar problemas de salud en equinos.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

No hay evidencias clínicas que aconsejen el uso del clembuterol para adelgazar, en cambio si hay evidencias de los riesgos de tomar clembuterol y de las que os vamos a hablar ahora mismo. De todos modos, queremos recordaros que adelgazar es algo que debemos hacer pausadamente y con la supervisión de especialistas, y nunca tomándonos medicación que hayamos comprado sin receta médica o sin el consentimiento de nuestro médico. 

El Clembuterol | Cómo Actúa

que-es-el-clembuterol-adelgazar-antes-despues

Este fármaco solo se dispensa con receta médica como broncodilatador para pacientes asmáticos, así como en veterinaria para tratamientos de ciertas dolencias en caballos. Sin embargo, también es conocido porque actúa como un anabolizante que incrementa la masa corporal.

El clembuterol estimula el receptor Beta-2, esto hace que la temperatura corporal se eleve y favorece un aumento del metabolismo. Al aumentar la temperatura corporal, se logra producir más energía y por lo tanto, se quema más grasa, pero cuidado que esto tienen riesgos.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

En el deporte se ha usado a pesar de estar prohibido porque ayudaba a definir el musculo, mejoraba la síntesis de la proteína muscular y ayudaba a la pérdida de grasa, al aumentar la tasa metabólica y hacerlo de forma bastante rápida, pero con importantes consecuencias para la salud.

El Clembuterol fue prohibido en España en los años 90, ya que se usaba sobre todo en animales como vacas, pollos o cerdos para aumentar el peso del ganado y hacer que se pudiera vender antes de tiempo y con menores costes para el productor. Pero, los estudios que se han realizado en animales han demostrado que el clembuterol puede conducir a la muerte celular y ser muy perjudicial para la salud, tanto para ellos como para las personas. Es por ello que esta es una de las sustancias más peligrosas que podemos consumir.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

Además de sus propiedades para dilatar los bronquios, hace tiempo que también se conocen sus propiedades como anabolizante, lo que la hace una sustancia dopante, siendo capaz de aumentar la masa muscular a la vez que disminuye la grasa, motivo por el cual la UCI, lo considera sustancia dopante. Casos como el del Alberto Contador, en el Tour de Francia 2010, además de perder el título, obtuvo una suspensión de dos años.

El Clembuterol | Uso Veterinario

Como uso veterinario es empleado a nivel mundial como broncodilatador para afecciones alérgicas en caballos, su nombre comercial es Ventipulmin. Como hemos visto una de las propiedades del Clembuterol es la de engordar el músculo, por lo que su uso en ganadería está prohibido, ya que es ilegal el engorde artificial.

que-es-el-clembuterol-vaca

Por otro lado, debido al tiempo que tarda el organismo en eliminar el medicamento, correríamos el riesgo de llegar a comer carne o hígado de un animal que haya sido tratado con clembuterol, lo que podría tener consecuencias graves tanto para los pulmones como para el corazón de los seres humano. Las dosis para animales no es la misma que para humanos, por lo que ingerir carne con clembuterol podría suponer ingerir dosis demasiado elevadas para el ser humano.

El Clembuterol | Efectos Secundarios

Entre los efectos secundarios del clembuterol están:

  • Puede causar agrandamiento de los ventrículos del corazón. Arritmias y palpitaciones
  • Aumento de la presión arterial
  • Muerte celular
  • Aumento de temperatura corporal
  • Temblores musculares
  • Aumento de sudoración
  • Mareos
  • Visión borrosa
  • Dificultades para dormir
  • Dolor de cabeza
  • Boca seca
  • Nerviosismo, inquietud
  • Calambres
  • Aumento del Apetito
  • Náuseas y vómitos

El Clembuterol – Efectos Secundarios | A Largo Plazo

Una serie de estudios realizados en animales, a los que se les ha suministrado Clembuterol durante un periodo prolongado, han dado como resultado un aumento del colágeno en los animales tratados, lo que ha llevado al aumento del tamaño de las células musculares del corazón, reduciendo de esta forma la eficacia en el bombeo de sangre del corazón, provocando arritmias, lo que incrementa el riesgo de sufrir infartos, no sólo del corazón sino también cerebrales.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

Otros efectos, que se ha podido aseverar a través de los estudios realizados a ratones que han sido tratados de forma prolongada con Clembuterol, son la degeneración de las propias células del corazón provocando un agrandamiento de la arteria aorta lo que provocaría la muerte súbita, hipertrofia cardíaca o necrosis del músculo cardíaco. El clembuterol usado a largo plazo puede aumentar la presión arterial y la atrofia cardíaca del lado izquierdo.

El Clembuterol | Para Adelgazar

Uno de los efectos del clembuterol es que hace que se pierda grasa y aumente el músculo. Cualquier producto que se rumoree nos ayuda a perder peso pude hacerse muy popular, a veces aún a costa de tener graves riesgo para la salud. El clembuterol ya lo usaban algunos culturistas para lograr acelerar el metabolismo,  perder peso y ganar masa muscular.

Se puede ver un cuerpo musculoso, más delgado y firme y parecernos genial, lo que no sabemos es el precio que se puede pagar y que quizás, esta persona que ha usado varios meses clembuterol para perder peso, en poco tiempo pueda tener problemas de salud.

que-es-el-clembuterol-adelgazar-famosas

Fue a través del presunto uso de clembuterol por algunas famosas como Britney Spears o Victoria Beckham como se hicieron aún más popular. Digo presunto porque a veces a las famosas se les ‘cuelgan mitos’ de que han usado ciertas cosas para adelgazar y luego no ha sido así. Vende más pensar que te tomas algo y te ayuda a perder peso que pensar que es fruto de horas de ejercicio físico y dieta hipocalórica.

Lo cierto es que los efectos secundarios como hemos vistos son muchos y peligrosos, así que cualquier persona que esté pensando usar clembuterol para adelgazar debe tener en cuenta que puede ser mucho peor “el remedio que la enfermedad” y que buscando adelgazar unos kilos puede poner en riesgo su salud.

QUÉ ES EL CLEMBUTEROL

Con todo, debemos decirte que si lo que buscas es adelgazar, hay muchas otras maneras en las que lo puedes hacer sin necesidad de tomar medicamentos que pueden ser mucho más perjudiciales para tu salud que un sobrepeso. Antes de probar nada, te animamos a que lo consultes con tu médico y, por supuesto, no tomes nada que no te haya sido recetado a ti en persona.

El Clembuterol – Para Adelgazar | Como se Usa para Adelgazar

Quremos hacer constar desde BlogMedicina, que todo lo que se expone en este artículo, tiene carácter informativo, ya que no se intenta ni se pretende incentivar el uso de estas sustancias.

que-es-el-clembuterol-pastillas

Ya hemos hablado de la cantidad de efectos secundarios que la utilización de Clembuterol nos puede ocasionar, es por eso que con la información contenida en este artículo no se pretenden fomentar el uso o la adquisición de estos productos. Sólo deben administrarse bajo receta médica y bajo la supervisión del personal facultativo cualificado.

A pesar de ser un producto muy potente y rápido, para conseguir un buen resultado, es recomendable realizar algún tipo de dieta para intentar disminuir la grasa sobrante en un 15%. Otro aspecto importante es realizar algún tipo de entrenamiento físico.

que-es-el-clembuterol-dosis

Hay gente que lo que quiere es adelgazar rápidamente, luciendo unos maravillosos abdominales, bien marcados y definidios. Lo que utilizan son una combinación de clembuterol con otros productos, con el fin de conseguir esos efectos tan deseados. Otros productos que potencian los efectos del clembuterol, tomándolos en combinación son el Keotifeno y ECA.

Se comenzará por tomar 1 comprimido el primer día y se irá incrementando en 1 comprimido más al día hasta llegar al séptimo día, llegarán a 7 comprimidos. La segunda semana se seguirá tomando 7 comprimidos al día. Ampliar la dosis de comprimidos al día sería sencillamente una estupidez, ya que podría tener una consecuencias graves para la salud.

que-es-el-clembuterol-adelgazar

Tras estas dos semanas que hemos descrito, comenzaremos un periodo de descanso de otras dos semana sin ingerir ninguna dosis. Con estas cuatro semana en total, dos de tratamiento y 2 de descanso, se iniciará un nuevo ciclo.

En este nuevo ciclo se puede comenzar por una dosis menor, ya que 4 ó 5 comprimidos e ir incrementando poco a poco sin sobrepasar nunca los 7 comprimidos diarios.

Es recomendable ingerir las dosis por la noche con el fin de evitar los efectos secundarios. Algunos usuarios prefieren dividir la dosis, porque así los efectos secundarios tienen menor incidencia. Realmente, cada persona es un mundo y termina siendo una cuestión personal el cómo y cuándo.

que-es-el-clembuterol-pastillas-2

Estas cantidades son las dosis recomendadas para los hombres, mientras que para las mujeres, la dosis es inferior, con un máximo de entre 80-120 mcg, lo que equivale a 4 ó 6 comprimidos.

Volvemos a incidir que en España es un producto prohibido para consumo humano. Pero debido que en otros países si se puede utilizar, hemos querido desde BlogMedicina, exponer en este artículo, todos las consecuencias que puede suponer la ingesta de este medicamento así como informar de la posología y características que el medicamento describe, no pretendiendo en ningún momento incentivar el uso de estas sustancias.

El Clembuterol | Otros Nombres Comerciales

Como hemos comentado el Clembuterol no se puede adquirir en farmacias en España, pero es bueno que sepáis que este medicamento se ha comercializado con distintos nombres, siendo los más conocidos para consumo humano: Clenbuterol, Clenbunal, Clenbuxol, Spiropent, Ventolase, Novegam, Oxibron, Bronq C, Mocosolvon Compositum, Broncodil, Broncoterol, Cesbron, Clenasma, Clenbuter, Contrasmina, Contraspasmin, Oxyflux, Prontovent, Monores.

que-es-el-clembuterol-broncoterol

El clembuterol como hemos visto, puede utilizarse con fines veterinarios y sus nombres comerciales son, Ventipulmin, Air-Bron, Respire y Clenpulmin. Recalcamos que es un medicamento exclusivo para uso veterinario.

También te puede interesar: