Escrito por Tendenzias

¿Qué es el virus MERS o Síndrome respiratorio de Oriente Medio?

¿Qué es el virus MERS o Síndrome respiratorio de Oriente Medio?  En la actualidad hay 170 casos confirmados por la OMS, 168 en Corea del Norte, un caso en China y otro en Tailandia. El virus MERS, ha matado ya a  25 personas en Corea del Sur. En otro artículo de Blogmedicina hablamos del rotavirus, hoy te contamos más del virus MERS.

virus MERS

¿Qué es el virus MERS o Síndrome respiratorio de Oriente Medio?

El virus MERS es una enfermedad causada por un coronavirus, que se ha denominado Síndrome de Oriente Medio Coronavirus (MERS-CoV). Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar desde un resfriado hasta el síndrome agudo respiratorio grave o SARS.  El virus MERS se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

Síntomas del MERS

  • Los síntomas de este virus incluye fiebre, tos y dificultad para respirar.
  • A mendo tras un examen aparece la neumonía.
  • Síntomas gastrointestinales como diarrea
  • Puede causar insuficiencia respiratoria grave que requiera ventilación mecánica y cuidados intensivos
  • Algunos pacientes han tenido insuficiencias en varios órganos como los riñones o un shock séptico
  • El virus parece causar síntomas más graves en personas con sistema inmunes debilitados, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o enfermedad pulmonar crónica.
 virus MERS o Síndrome respiratorio de Oriente Medio

¿Dónde está ocurriendo el virus MERS?

  • La gran mayoría de casos en Corea del Norte, también se han reportado casos en Emiratos Árabes,  Arabia Saudita, China y en Tailandia que informó el jueves 18 un caso de virus MERS.

¿Cómo se contagia el virus MERS?

De animales a humanos* (dromedarios en Medio Oriente)

  • Los científicos todavía están estudiando este coronavirus el MERS-CoV.  Las fuentes de contagio del MERS no están totalmente claras. Se sabe que es un virus zoonótico, esto es que  determinados animales pueden trasmitirlo al ser humano a través de contacto directo o indirecto.

el virus MERS

  • Se cree el virus MERS podría ser trasmitido por dromedarios infectados en el Medio Oriente. Varias cepas de MERS-CoV se han identificado en camellos en varios países como Egipto, Qatar, Omán y Arabia Saudita, es posible que existan otros reservorios. En otros animales incluyendo vacas, cabras, cerdos o aves silvestres por ahora no se ha encontrado este virus. Los estudios apoyan la premisa de que los dromedarios son una fuente probable de infección en seres humanos.

De humano a humano

  • El virus es contagioso, — de forma limitada—, En este caso no es fácil la trasmisión a no ser que haya un contacto estrecho como el que puede tener el personal sanitario con un paciente infectado, o la familia. El riesgo es mayor  si no se aplican de forma estrictas medidas de prevención e higiene.

También te puede interesar

DIFTERIA: CÓMO SE CONTAGIA

la-difteria_thumb.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM☺✨

Fuente|http://www.who.int/

Fotos|https://www.pinterest.com/

http://news.fidelityhouse.eu/