Escrito por Tendenzias

Reglas de oro para evitar el cáncer de mama

El cáncer de mamas es una de las enfermedades que más afecta a la sociedad. En la actualidad los médicos se encuentran trabajando en nuevos métodos que permitan tratarlo con técnicas menos invasivas y más efectivas, pero hay mucha responsabilidad diaria en las mujeres para que la enfermedad no aparezca.

cancer de mama fotosImagen de yomujer

Así lo aseguran diversos especialistas, quienes indican que siguiendo algunos parámetros cotidianos se reducen las posibilidades de sufrir cáncer de mama o de recaer en la enfermedad si ya se ha tenido anteriormente. Una alimentación balanceada con muchas frutas y verduras, mucho ejercicio físico y alcohol en bajas cantidades son fundamentales para evitar la aparición de esta enfermedad.

El doctor Antonio González del MD Anderson Internacional España indicó que beber en exceso, por ejemplo, es particularmente dañino para aquellas mujeres que ya sufrieron cáncer de mamas porque ayudaría a que reaparezca. Y no nos olvidemos del estrés, ya que su aparición constante también allana el camino para la aparición del cáncer de mamas.