Escrito por Tendenzias

Reumatismo y artritis

 artritis_reumatismo.jpg

El reumatismo (rheumat= sujeto a un flujo) se refiere  cualquier estado doloroso de las estructuras de soporte del cuerpo, ya sean huesos, ligamentos, articulaciones, tendones o músculos.

La artritis es una forma de reumatismo en el la cual las articulaciones se inflaman. El término artritis se refiere a múltiples patologías entre las cuales las más frecuentes son la artritis reumatoide, osteoartritis y artritis gotosa.

Todas ellas se caracterizan por por una inflamación de una, o más articulaciones. Dentro de los síntomas más comunes se destacan el dolor (casi en el 100% de los casos), rigidez e inflamación. No solo están presentes en las estructuras óseas, sino que también en las estructuras adyacentes.

Es una de las consultas más frecuentes en el primer nivel de atención, sobre todo en personas de más de 60 años, en muchos casos puede causar un grado significativo de invalidez física que afecta mucho la calidad de vida del paciente, aumentando el riesgo de sufrir patologías psiquiátricas como depresión.