-    Escrito por maria

Se desarrollan córneas sintéticas

Científicos pertenecientes a Canadá y a Suecia se valieron de córneas sintéticas, las cuales fueron meticulosamente elaboradas en un laboratorio, con el fin de restaurar la visión de numerosos pacientes. Dicho grupo de especialistas llevó a cabo una interesante demostración con humanos, en donde pudieron demostrar por primera vez que mediante estas córneas es posible beneficiar a las personas que no ven, ayudando a reparar el tejido ocular afectado.

córneas sintéticas

El trabajo de estos expertos fue publicado recientemente en la revista Science Translational Medicine. En dicho estudio, los científicos hicieron hincapié en que los resultados obtenidos brindan una enorme esperanza a los millones de individuos que desgraciadamente quedan ciegas a causa de la escasez de donación de córneas que existen en todo el mundo.

Para arribar a estas conclusiones, el equipo de científicos se encargó de remover el tejido afectado de diez pacientes y sustituirlo por las corneas sintéticas. Estos individuos fueron estudiados durante dos años, y se pudo comprobar que las células y nervios de nueve de ellos se habían regenerado totalmente.

El líder del estudio, May Griffith, expresó que este estudio es el primero de la historia es demostrar que una córnea elaborada de forma sintética en un laboratorio es capaz de integrarse al ojo de las personas para generar la regeneración del tejido dañado.

Por otro lado, el integrante del Instituto de Investigación del Hospital de Ottawa concluyó que con algo más de investigación sería posible ayudar a que millones de pacientes ciegos que durante años esperan una donación de córnea puedan volver a ver.

Imagen de diariouno