Escrito por Tendenzias

Se descubre químico cerebral con papel clave en el proceso de ansiedad

El problema médico de la ansiedad tendría una razón física razonable, al haberse descubierto un importante químico para el desarrollo cerebral que tendría un rol clave en el proceso ansioso de quienes le padecen.

El descubrimiento ha sido hecho por investigadores de Estados Unidos, que realizaron el estudio utilizando ratas criadas a quienes les aumentó un químico cerebral llamado factor de crecimiento para fibroblastos 2 o FGF2 en la medida que fueron expuestas a condiciones de vida que estimulaban su deseo de exploración y actividad física.

El comunicado fue hecho por Javier Perez, de la University of Michigan, jefe del equipo investigador cuyo estudio ha sido publicado en el Journal of Neuroscience.

De acuerdo a información lanzada por Perez el químico cerebral FGF2 tendría efectos claves contra los procesos de ansiedad y depresión ayudando a preservar nuevas células cerebrales.

Este descubrimiento, financiado por el Fondo de Investigación de Desórdenes Neuropsiquiátricos Pritzker, abriría el camino a estudios sobre terapias nuevas y más efectivas para la ansiedad, no tomando como solución los fármacos prescriptos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos