UP

-     Escrito por elena

Sexo y enfermedades del corazón

Sexo y enfermedades del corazón, ¿es seguro practicar el sexo para persona con enfermedades cardiovasculares o puede ser un riesgo? Por ejemplo: infartos cardíacos, defectos congénitos de corazón, arritmias, miocardiopatías, endocarditis, insuficiencia cardíaca o problema de válvulas del corazón. En otro artículo de Blogmedicina hablamos de si hacer demasiado ejercicio puede ser un riesgo para el corazón.  Hoy te contamos mas sobre el sexo y las enfermedades del corazón.

 Sexo y enfermedades del corazón

Sexo y enfermedades del corazón

  • Cualquier persona que padezca una enfermedad coronaria o sus parejas están interesadas en este tema. El reajuste en la vida diaria de personas que padecen enfermedades cardiovasculares es a veces complicado, hay cambios en la alimentación, algunos alimentos están restringidos, también es muy perjudicial fumar y beber alcohol.  La pregunta es: ¿qué pasa con el sexo? En el mundo hay millones de personas, afectadas por un infarto de miocardio, arritmias o cualquier otra enfermedad coronaria, ¿padecer este tipo de enfermedades afecta a su vida sexual?

Sexo y enfermedades del corazón

  • Afectar es obvio afecta al igual que afecta a otras esferas de la vida como la alimentación que se debe vigilar más (obvio una enfermedad del corazón no es una simple gripe), sin embargo según la Asociación Americana del Corazón, en general, salvo que el médico lo haya prohibido expresamente. Es probable que tener practicar sexo teniendo una enfermedad del corazón sea seguro, —eso si siempre que la enfermedad se haya estabilizado—.
Sexo y enfermedades del corazón

Glen N. Levine, profesor de medicina en el Colegio Baylor en Houston, y director de la Unidad de Atención Cardiaca del Centro Médico Michael E. DeBakey. Es el autor principal de esta declaración del la American Heart Association:

Los eventos cardiovasculares como los ataques al corazón, o la angina de pecho, rara vez se producen durante la actividad sexual, ya que el sexo se lleva a cabo durante un corto tiempo. Algunos pacientes posponen mantener relaciones sexuales cuando en realidad es relativamente seguro para ellos seguir con su actividad sexual. Por otro lado hay algunos pacientes en los que puede ser razonable aplazar la actividad sexual hasta que sean evaluados y se haya estabilizado.

Si usted padece una enfermedad cardiovascular inestable o si sus síntomas son graves debe acudir al médico para ser tratado y estabilizado — antes de tener sexo— esto es importante.

Ante la duda: consultar al médico

El medico es ante todo ser humano, va a entender perfectamente los temores y dudas que una persona que sufre una enfermedad del corazón pueda tener con respecto al sexo u otros temas que le afectan.Sexo y enfermedades del corazón

  • – Pregunta a tu médico que evalúe tu caso antes de reanudar la actividad sexual.
  • -Si la persona ha sufrido una insuficiencia cardíaca o un ataque al corazón, la actividad física regular y la rehabilitación cardíaca pueden reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la actividad sexual.
  • – Su eres mujer y padeces una enfermedad del corazón, antes de tomar algún método anticonceptivo consulta con tu médico los que puedan ser más adecuados para ti. Igual si planeas quedarte embarazada.
  • – Si padeces disfunción eréctil o ‘impotencia’ consulta con tu médico para ver si está relacionado con enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión u otros factores.

Sexo y enfermedades del corazón

  • – Hay medicamentos que pueden tratar la disfunción eréctil que son seguros, pero no se deben usar si se está recibiendo un tratamiento con nitratos para los dolores del corazón causados por enfermedades como la aterosclerosis coronaria. Este tipo de medicamentos para la disfunción eréctil no se deben administrarse 24-48 horas de uso de fármacos de disfunción eréctil, (dependiendo del fármaco utilizado).
  • -Las mujeres posmenopáusicas que sufren alguna enfermedad cardiovascular por lo general pueden usar el estrógeno por vía tópica o por vía vaginal para tratar el dolor producido durante el coito.

También te puede interesar

Marihuana y complicaciones del corazón

 marihuana-corazn.jpg

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM

Fuente|http://www.heart.org/

Fotos|http://www.duale-medizin