Escrito por Tendenzias

¿Qué significan los sudores nocturnos?

Los sudores nocturnos pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, adultos o niños. Profundizamos en este tipo de sudoración para conocer qué es y cuáles son sus causas.

grupohope.org

grupohope.org

¿Qué son los sudores nocturnos?

La sudoración es una reacción natural y normal del organismo que permite la regulación de la temperatura corporal.

Se entiende como sudores nocturnos una subida de calor repentina que provoca un aumento importante de la sudoración durante las horas de sueños. Esto provoca que pueda llegarse a humedecer o incluso empapar el pijama o las sábanas, lo que puede hacer que uno no descanse adecuadamente o se despierte.

Causas de los sudores nocturnos

Este tipo de sudores pueden deberse a causas no orgánicas si no ambientales, como pueden ser los aumentos de temperatura externo, exceso de abrigo o tejidos que evitan la transpiración de la piel. También pueden deberse a otro tipo de causas como las emocionales, puesto que en períodos de un alto estrés o ansiedad, puede haber un aumento de sudoración.

Cuando se produce una sudoración excesiva durante el sueño, de manera repetida y acompañada de otros síntomas, se ha de realizar un estudio médico para saber a qué se debe concretamente. En el caso de los niños, puede darse sin una causa concreta, lo que suele recibir el nombre de sudores idiopáticos.

sudores-nocturnos-hormonas

Si la sudoración excesiva va acompañada de otros síntomas es importante que se acuda al médico para saber cuál es el origen de los mismos, los que os vamos a indicar a continuación o algún tipo de infección.

Los sudores nocturnos son muy frecuentes durante los cambios hormonales. En las mujeres, es uno de los síntomas típicos de la menopausia, aunque suelen presentarse tanto de día como de noche; también pueden presentarse durante los períodos previos o en la menstruación.

También es importante tener en cuenta que, una de las causas por las que se puede producir la sudoración nocturna excesiva, tiene que ver con el tipo de medicación que se esté consumiendo; suele ir acompañada de otros síntomas como el enrojecimiento. Dicha medicación suelen ser los antidepresivos y otros medicamentos psiquiátricos, aspirina, cortisona, etc.

¿Qué hacer ante la sudoración nocturna?

ehowenespanol.com

ehowenespanol.com

Este tipo de sudoración no tiene porqué ser una causa grave pero sí que puede resultar muy molesto, tanto para uno mismo como para el compañero de cama.

En el caso de que no se deba a una causa orgánica, puedes cambiar tus cenas por algo ligero, utilizar una ropa de cama ligera y transpirable, mantener una buena hidratación o una ducha antes de dormir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos