Escrito por Tendenzias

Síntomas de la gripe A

Aumenta el  número de casos de gripe A en España ya son más de 230 personas las hospitalizadas en trece comunidades distintas. Han fallecido once personas, pero hay que matizar que  el 90% de estas personas ya estaban afectados de otras patologías previas.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de alimentos recomendados para prevenir la gripe, hoy hablamos de los síntomas de la gripe A.

Gripe A sintomas

¿Qué ha desencadenado este aumento de los casos en España?

Todos conocemos la gripe, una enfermedad infecciosa que sobre todo afecta al aparato respiratorio, pero también tiene otros síntomas. A menudo cada año aparece a lo largo del invierno en forma de brotes.

La gripe es una enfermedad que afecta a todo el mundo pero a veces de forma aislada  puede llegar a ser mortal (aunque esto sucede generalmente en casos de personas con otras patologías previas o ancianos que tienen una salud más débil). Por ejemplo en los 11 casos que han fallecido en España, en su mayoría tenían patologías previas a la gripe, como inmunodeficiencias, enfermedades pulmonares o cardiovasculares.

La incidencia mayor de la gripe A se da en el grupo de los menores de 15 años. Parece que el aumento de esta enfermedad se ha debido a una circulación mixta de varias cepas de virus de la gripe A, en concreto el AH3 y el A (H1N1), sucede que según las zonas hay mayor prevalencia de determinadas cepas de virus y en este caso han confluido varias cepas.

Gripe A

Síntomas de la gripe A

Los síntomas de la gripe A son los mismos que los de una gripe estacional, solo que son más acusados. Ejemplo:

  • Si en una gripe estacional aparecer la fiebre pero no suele ser alta, en una gripe A la fiebre suele ser alta, de 38,5 º en adelante.

  • Si en una gripe estacional hay dolor de cabeza, en la gripe A el dolor es muy intenso.

  • Si en una gripe estacional a veces podemos tener escalofríos, en la gripe los escalofríos son muy frecuentes

  • Si en la gripe estacional notamos cansancio, en la gripe A el cansancio es extremo, la persona está agotada.

  • Si en la gripe estacional notamos malestar como tos, congestión nasal, o estornudos, en la gripe A la tos puede ser persistente y los otros síntomas también.

  • Si en la gripe estacional podemos tener dolores musculares, en la gripe A pueden ser mayores.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Si en la gripe estacional podemos perder las ganas de comer, esto se agudiza en los síntomas de la gripe A.

  • Pueden aparecer vómitos y diarreas persistentes, especialmente si aparecen vómitos y diarreas en niños pequeños de forma súbita estar alerta llevarlo al médico para descartar pueda ser gripe A.

ah1n1

Si se tiene sospecha que tienes gripe A

Acudir al médico cuanto antes, en los centros de salud pueden verificar mediante pruebas diagnosticas si la persona tiene gripe A y en este caso prescribirle el tratamiento adecuado.

También te puede interesar

¿Vacunarse o no contra la gripe?

¿Vacunarse o no contra la gripe?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Gripe A sintomas

Fuente|http://www.bilbaoya.com/

Fotos|http://my.opera.com/,

http://entrenoticiascarlos.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos