-    Escrito por maria

Síntomas del colesterol alto

En realidad una persona no puede sentir si tiene niveles de colesterol alto de la misma forma que sentiría un jaqueca o dolor de estomago.

colesterol alto
Por ello, es tan importante no permitir que el colesterol se encuentre alto, ya que esta es una enfermedad silenciosa.

Sin embargo un nivel elevado de colesterol combinado con otros factores pueden llevar a la aterosclerosis y a los síntomas de una enfermedad cardiovascular.

En la aterosclerosis se produce una acumulación de colesterol y grasa en las paredes de las arterias, éstas se estrechan y endurecen, así se vuelven menos elásticas y esto provoca que la sangre no pueda fluir con facilidad a través de ellas.

Las placas de grasa corren riesgo de romperse y esto hace que la sangre se coagule alrededor de esa ruptura, al no poder llegar la sangre a una parte del organismo el tejido sufre una necrosis.

Puede ser diagnosticado el colesterol alto luego de hacerse una anamnesis y un examen físico, midiendo la presión arterial y análisis de los niveles de colesterol en sangre.

Cuando los niveles se encuentran elevados, es factible realizar un análisis de los niveles sanguíneos de lípidos específicos, incluyendo los triglicéridos que es otra forma de lípido que se encuentra en la sangre.
A pesar que no existen síntomas de colesterol alto, algunas personas han experimentado:  Dolor de pecho, dolor muscular, debilidad provocada por la isquemia (flujo de sangre que no es suficiente para brindar el oxígeno necesario. Normalmente, estos síntomas indican la acumulación significativa de placa en las arterias.