Escrito por Tendenzias

Soluciones contra el cansancio de primavera

Llega la temporada primaveral y con ella comienza a verse un poco más el sol, el buen tiempo, podemos ver las flores… en fin, todo es mucho más bonito. Pero con los cambios de temporada surge un problema que afecta a un porcentaje, no pequeño, de la población: El cansancio por falta de hierro. Es por ello que desde Blog Medicina vamos a darte los mejores consejos para combatir los síntomas de la falta de hierro.

evitar-cansancio-de-primavera

¿Alguna vez te has sentido irritado, muy cansado y sin ganas de hacer nada? Posiblemente padezcas déficit de hierro en la sangre. La falta de este mineral ferroso puede afectar a dos tipos de personas: Las mujeres que se encuentran en edad fértil y a causa de la menstruación, pierden sangre y por consiguiente hierro, o las personas que sufren una pérdida de hierro por el cambio de estación, que suele ser de invierno a primavera (como ahora) o de verano a otoño.

Soluciones contra el cansancio de primavera

alimentacoin

Las soluciones son muy sencillas. La más elemental es hacer una dieta equilibrada y rica en alimentos que contengan hierro. Sin embargo, nuestro organismo no es capaz de absorber todo el hierro que contienen los alimentos. Por lo que nos encontramos dos problemas: el primero es que los alimentos más ricos en hierro, no tienen la aportación necesaria que nuestro organismo precisa. Y por otro lado, nuestro cuerpo no es capaz de absorber toda la cantidad de hierro de los alimentos.

Y ahí es donde entran en juego los complementos alimenticios, como por ejemplo Floradix. Estos complementos ayudan a llenar las reservas de hierro de nuestro organismo que los alimentos no son capaces de llenar. La mejor forma de tomar estos complementos alimenticios es entre horas, ya que nuestro estómago se encuentra vacío y favorecerá la absorción del producto. Además es aconsejable tomarlos con un zumo rico en vitamina C. La vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro y a mantenerlo en nuestro organismo.