UP

-     Escrito por elena

Tecnología portátil para la salud

Tecnología portátil,  o “wearables enfocados para la salud“,  por ejemplo para disminuir el dolor, ayudarnos a dejar de fumar o a medir la glucosa. Según los expertos los gadgets que se colocan en el cuerpo se venden cada vez más y son un mercado que seguirá creciendo.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de un esmalte de uñas que cambia de color al detectar ciertas drogas. Hoy te contamos más sobre la tecnología portátil para la salud.

tecnologia-portatil-para-la-salud-valedo.jpg

Tecnología portátil para la salud

Wearables en inglés, pero para nosotros «las tecnoprendas» o tecnología portátil que se puede vestir o poner sobre el cuerpo.

Valedo para el dolor de espalda

  • Un dispositivo que ayuda a las personas que sufren dolor de espalda crónico. Son dos sensores —uno se coloca en la parte baja de la espalda,  otro que se pone debajo de la barbilla—.  La empresa fabricante del dispositivo «Valedo», ofrece además juegos que puedes jugar en casa o en un equipo en el trabajo. La idea es promover una buena postura.

VALEDO_thumb.jpg

  • Los sensores te dicen exactamente como debes cambiar tu postura. Con el tiempo el uso de estos sensores ayudan a fortalecer los músculos e la espalda,  mejorar el equilibrio y reducir el dolor crónico. El precio orientativo de Valedo es de unos 359 $.

Quell: estimulación nerviosa para reducir el dolor

  • Quell es tecnología portátil  para la salud en forma de ‘ parche’  que se basa en la estimulación nerviosa, una práctica ya conocida en el ámbito de la medicina. En cualquier visita rutinaria el médico puede revisar los reflejos musculares o las respuestas nerviosas. Quell es el primer estimulador nervioso que es portátil y sirve para reducir el dolor crónico, y no solo en la clínica sino durante el día a medida que se desarrolla tu rutina normal. Ayuda a aquellos que sufren de neuropatía diabética, de ciática, de artritis y otras enfermedades graves.

quell.jpg

  • El parche Quell tienen una duracion de 40 horas por carga, usando una aplicación puedes seguir los niveles de dolor y los patrones de sueño. El precio orientativo de Quell es de 250$.

La pulsera June: para controlar las radiaciones solares

  • ¿A qué es bonita? La pulsera June de la empresa Netatmo se crea para medir la exposición al sol durante todo el día, se comunica con tu smartphone Apple y alerta si el usuario se ha expuesto demasiado al sol. Supervisa la intensidad de rayos UV. Aconseja la crema de protección solar más adecuada para cada tipo de piel teniendo en cuenta los niveles de UV actuales. Te recuerda cuando debes ponerte gafas y sombrero y cuando es mejor irse a la sombra. Precio orientativo 95 €. Más información:  https://www.netatmo.com/

june-pulsera.jpg

ADAMM (seguimiento y manejo del asma)

  • Este dispositivo tienen anunciada su salida para finales de año. Su nombre ADAMM significa “ Dispositivo Automatizado de regimiento y manejo del asma“. Este aparato podría ayudar a las personas que sufren de asma. El dispositivo portátil que se parece a un parche se conecta con el móvil y puede monitorear la tos, las sibilancias, la respiración y otros signos de alerta temprana.

ADAMM_thumb.jpg

  • Una aplicación permite a los padres y cuidadores rastrear si el paciente tienen un inhalador de asma y revisar su historia. Si el dispositivo ha detectado problemas, puede puedes tener preparado otro inhalador o proporcionar otro tipo de ayuda de emergencia. El precio de ADAMM todavía no se ha facilitado.

AgaMatrix, medidor de glucosa

agamatrix-dispositivos-porttiles-salud.jpg

  • La mayoría de los medidores de glucosa que se usan para controlar la diabetes no son ‘alta tecnología’. Sin embargo el medidor AgaMatrix es otro concepto. Tecnología portátil pensada para conectarse al smartphone para que puedas ver constantemente lecturas y pistas de glucosa en una aplicación. Si usas iPhone además también puedes almacenar datos en la nube y permitir que otras personas controlen tus niveles de azúcar en sangre también. Los precios aún están por determinar, más información en: http://agamatrix.com/.

También te puede interesar

Descargar aplicación para la diabetes| Apple y Android

mzl.jekqezyk.320x480-75.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Fuente|http://www.foxnews.com/

Fotos|http://mass.mn/n/8251

https://wtvox.com/category/, http://www.valedotherapy.com/