Escrito por Tendenzias

Tips para no coger la gripe este invierno

Llega el frío, y con él las ganas de quedarse en casa al calor de las calefacciones, al resguardo de un techo y bien abrigados con una gruesa manta de lana, pero no podemos quedarnos aislados. Tenemos que salir a comprar, trabajar o simplemente a que nos dé el aire, porque un día de invierno con sol es una bonita ocasión para salir a dar un paseo.

resfriados-frio_thumb.jpg

Quizá pensemos que quedándonos en casa el mayor tiempo posible no nos pondremos enfermos, pero estamos en un error, para librarnos del virus de la gripe tenemos que hacer muchas más cosas. Apunta estos tips que te ofrecemos para no coger la gripe este invierno:

Toma muchas vitaminas y minerales. Una alimentación equilibrada es la base para evitar algunas enfermedades y, sobre todo, para tener en general un mejor estado de salud. Por ello, las cinco piezas de frutas  y verduras durante todo el año son requisito indispensable para cuidar nuestro organismo. Si quieres llenarte de vitamina  C, los cítricos son los más ricos en esta famosa vitamina.

Hacer ejercicio de forma regular es fundamental. Aunque en invierno los deportes al aire libre son más difíciles de practicar por cuestiones climatológicas, estas no son excusa para que dejemos de hacer algo de deporte. Podemos nadar en piscinas cubiertas, pasear cuando no llueva o nieve, e incluso montar en bici, es decir, siempre que el tiempo lo permite se puede aprovechar para hacer ejercicio.

Para evitar contagios, es importante tener una medidas de higiene adecuadas, como lavarse las manos con agua y jabón y no compartir los productos de higiene personal. También hay que tratar de no permanecer mucho tiempo en lugares muy conglomerados y poco ventilados.

oscillococcinum

Al mismo tiempo podemos recurrir a alguna ayuda para mantener las defensas del organismo en un estado óptimo. Así, entre las opciones de las que más se está hablando últimamente destaca Oscillococcinum, un tratamiento preventivo para los catarros y la gripe. Se trata de un medicamento homeopático que se puede tomar antes de manifestar los típicos síntomas de estos trastornos, como método preventivo, pero si al final vez caemos enfermos los podemos emplear igualmente para tratarlos. La homeopatía tiene además otras ventajas entre las que destacan que sus medicamentos no tienen, en general, efectos nocivos y se pueden compatibilizar con otros tratamientos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos