UP

-     Escrito por elena

Tratamiento para la alopecia | un fármaco contra la artritis

Un joven de 25 años que se había quedado totalmente calvo ha recuperado su cabello gracias a un medicamento para la artritis, lo han logrado investigadores de la Universidad de Yale.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de los efectos del uso de esteroides, entre ellos la alopecia. Hoy os contamos una noticia esperanzadora en el tratamiento de la alopecia.

tratamiento-alopecia_thumb.jpg

Éxito contra la alopecia

  • Hasta la fecha pocos tratamientos farmacológicos contra la alopecia habían tenido éxito, salvo técnicas como los micro injertos ni lociones ni pastillas habían logrado revertir la calvicie. Millones de hombres en todo el mundo están preocupados por el tema. Ahora hay una nueva esperanza, aunque el éxito logrado es en un tipo específicos de alopecia (la alopecia universal).
  • El caso con el que se ha logrado esta buena noticia ha sido en un hombre de 25 años que había perdido el pelo de la cabeza, cejas y otras zonas del cuerpo hacía a unos siete años. Se le había diagnosticado alopecia universal, un trastorno que provoca la pérdida total de pelo en todo el cuerpo. Además tenía psoriasis en placas que se  caracteriza por áreas rojas y escamosas en la piel.

Antes-tratamiento_thumb.jpg

  • El paciente fue remitido al área de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde los especialistas decidieron tratar sus dos enfermedades (la alopecia y la psoriasis) usando un fármaco que se emplea en la cura de la artritis reumatoide. El citrato de tofacitinib. El medicamento había sido probado para tratar la psoriasis en personas y la alopecia en ratones.
  • El paciente ha indicado que por ahora no ha tenido efectos secundarios y sus analíticas no han mostrado ninguna anormalidad.

dos-meses-tratamiento.jpg

  • Después de tomar 10  mg de citrato de tofacitinib a diario la psoriasis del paciente  comenzó a mejorar. A partir de los cinco meses tomaba 15 mg a diario y el paciente ya tenía le había salido pelo en la cabeza además de cejas, pestañas y vello facial.
  • A los ocho meses tenía su cabeza totalmente poblada de pelo comenta el Dr Brittany G Craiglow co-ator del estudio.

cinco-meses-tratamiento_thumb.jpg

Según Brett A. King profesor en la Escuela de Dermatología en la Escuela de Medicina en la Universidad de Yale

No hay buenas opciones para el tratamiento a largo plazo de la alopecia universal. La ciencia sugería que este tratamiento podría funcionar y así ha sido. Hemos logrado exactamente los resultados que esperábamos. Este es un gran paso adelante para los tratamientos de pacientes con esta condición.

ocho-meses-tratamiento.jpg

Ahora Brett A. King ha presentado una propuesta para realizar un ensayo clínico para ver si pueden tratar a su vez la alopecia areata.

También te puede interesar

Pacientes de psoriasis se unen para defender sus derechos

european-rights-day_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

tratamiento-alopecia_thumb.jpg

Fuente y fotos|http://www.news.com.au/