Escrito por Tendenzias

Tratamiento hernia discal con ozono

Tratamiento hernia discal con ozono, una novedosa técnica que logra reducir el volumen de la hernia y el dolor sin necesidad de operación. En otro artículo de Blogmedicina hablamos del latigazo cervical y su tratamiento. Hoy te contamos más detalles del tratamiento de la hernia discal con ozono.

tratamiento-hernia-discal-con-ozono_thumb.jpg

La hernia discal es una patología frecuente que provoca muchas bajas laborales. El dolor de espalda continuo dificulta a la persona en su día a día.

Síntomas de hernia discal

Para explicar qué es la hernia discal, primero visualizamos la columna vertebral, compuesta por 26 vértebras que tienen cada una unos discos que protegen nuestros huesos de los golpes, de caminar, correr o cualquier otro movimiento. Esto discos tienen a su vez dos partes una dura en la parte exterior y otra blanda y gelatinosa en la parte interna. Cuando la parte interna sobresale hacia la zona exterior se produce una hernia discal.

La hernia discal produce dolor y malestar,  ya que produce presión sobre nervios y músculos de la columna, si además la hernia comprime los nervios espinales se puede experimentar entumecimiento.

Los síntomas más frecuentes de hernia discal son:

  • Dolor y entumecimiento en un lado del cuerpo

  • Dolor que se extiende a los brazos y piernas

  • Dolor que empeora por la noche

  • Dolor que empeora después de estar sentado un rato o estar de pie un rato

  • Debilidad muscular

  • Hormigueo o ardor en la zona afectada.

hernia-discal.jpg

Tratamiento hernia discal con ozono

El tratamiento con ozono de la hernia discal o discolisis por ozono se trata de usar ozono médico (una mezcla de 95% de oxigeno y un 5% de  ozono) en la zona del disco afectada. El ozono tienen un efecto beneficioso en la zona donde se localiza la hernia provocando reacciones bioquímicas que mejoran y hacen que la hernia se reduzca, incluso a veces más del 50 %. Con la reducción de la hernia se logra además que el dolor prácticamente desaparezca, ya que el dolor se provocaba al presionar la hernia nervios o músculos,  y todo esto sin necesidad de una operación.

Antes de aplicar el tratamiento de la hernia discal con ozono el médico mediante radiografías se asegura de la zona exacta donde se ha de aplicar el tratamiento. Luego se aplica la inyección de oxigeno-ozono de forma ambulatoria, la persona no tiene que ingresar en el hospital, y en una hora estará fuera, a veces incluso menos. Se puede aplicar en distintos tipos de  hernias discales como la lumbar, la dorsal o la cervical blanda.

tratamiento-hernia-discal-con-ozono2.jpg

Después de la primera inyección, pasada una semana se vuelven a aplicar inyecciones de ozono en los músculos vertebrales para maximizar los efectos positivos del tratamiento, esto se hace igualmente de forma ambulatoria. Los resultados positivos en pacientes que han usado esta técnica son excelente con más de un 80% de efectividad.

El tratamiento de la hernia discal con ozono no tienen los inconvenientes de la cirugía, como por ejemplo el postoperatorio, apenas tienen efectos secundarios, no hay riesgos de infección ya el ozono tiene gran poder antiséptico.

Cuando no se aconseja el tratamiento con ozono para hernia discal. Solo hay algunos casos donde no se aconseja:

  • Si la persona ha sufrido un infarto de miocardio de forma reciente

  • En mujeres embarazadas

  • Si la persona presenta patologías graves de la hemocoagulación, trombocitopena, o hipertiroidismo

  • Si la persona padece una insuficiencia hepática o renal

  • Si la persona tienen un historial de uso de abuso de drogas

Precio del tratamiento con ozono de la hernia discal

Como este tratamiento solo se realiza de forma privada el precio es variable, pero para darte una idea aproximada el tratamiento con ozono puede rondar los 2000 €.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos