Escrito por Tendenzias

Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad… una nueva posibilidad de lucha contra el cáncer.

ultrasonidos.jpg

Luego de que la terapia de Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad se introdujo en el ambiente de la medicina, se abrió una posibilidad nueva y efectiva para la lucha contra el cáncer de próstata, el tratamiento de los cánceres localizados, también para aquellos pacientes que ya han fracasado en otros tipos de tratamientos localizados como son la braquiterapia o crioterapia y también la RT.

Según Gilberto Chéchile, urólogo especialista quien ya ha probado este tratamiento revolucionario, los pacientes que son tratados con radioterapia externa se encuentran limitados a realizarse otros tratamientos en el futuro. La radioterapia externa, es uno de los tratamientos que se utilizan en la cura del cáncer de próstata localizado, y el porcentaje de fracasos para este tratamiento es de aproximadamente un treinta por ciento. Luego estos pacientes quedan con unas muy limitadas posibilidades para el tratamiento de su enfermedad, ya que no se recomienda (en general) la cirugía radical, porque suele traer complicaciones para los pacientes luego de realizada.
Este es el motivo que impulsó la aplicación de este nuevo método (HIFU), para tratar el problema del cáncer de próstata.

Este nuevo tratamiento, evita que el tumor crezca en un cincuenta por ciento de los pacientes y en un ochenta por ciento, en caso de ser de bajo riesgo el tumor inicial.
Se trata de un método útil para aquellos pacientes que ya han fracasado en radioterapia, al tratarse de un tratamiento poco agresivo y con un cincuenta por ciento de control sobre el tumor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos