Escrito por Tendenzias

Un virus produciría la diabetes

diabetes

En las salas de investigación del Reino Unido, un grupo de investigadores ha descubierto la existencia de un virus que podría causar la diabetes. Se ha dicho que principalmente, este virus tiende a afectar a los más pequeños, provocando que padezcan de la diabetes tipo 1.

Los expertos en el tema aseguran que han hallado un enterovirus en el tejido pancreático en un 60 por ciento de los niños con diabetes tipo 1 que han sido estudiados. Además, a ello se suma el que otro grupo de niños que no cuenta con la enfermedad no ha presentado, en ningún caso, la presencia de este virus.

Los descubrimientos también arrojaron como resultado el que el 40 por ciento de los adultos que padecen la diabetes tipo 2, la más “popular” de las diabetes, cuentan con síntomas de una infección en las células que producen la insulina. Todo esto podría llevar a que con más estudios se llegue a tener una vacuna para la prevención de la diabetes, tal y como se ha informado en la revista Diabetología.

Así podríamos estar cerca de encontrar una vacuna preventiva contra esta enfermedad que cada día cuenta con más personas que la padecen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos