Escrito por Tendenzias

Esmalte de uñas que cambia de color al detectar ciertas drogas

Cuatro estudiantes crean Undercover Colors, un esmalte de uñas que detecta la presencia de ciertas drogas como GHB ( éxtasis líquido) o el  Rohypnol. Estas drogas se usan muchas veces mezcladas con la bebida para luego cometer delitos como la violación o el robo.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de la droga caníbal, hoy te contamos más sobre este nuevo invento un esmalte de uñas que cambia de color al detectar ciertas drogas.

Undercover-Colors-esmalte-detecta-drogas_thumb.jpg

Esmalte que cambia de color en presencia de drogas

  • Se llama Undercover Colors y es fruto de del talento de cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del norte. Tyler Confrey-Maloney,Tasso Von Windheim, Ankesh Madan y  Stephan Gray,  Estos estudiantes buscaban soluciones a un problema creciente el aumento de los delitos sexuales. El Washington Post informó como en los campus universitarios de los Estados Unidos se habían producido más de 3.900 delitos sexuales en el 2012, esto representa un incremento del 50% desde los tres últimos años.
  • En fiestas de estudiantes tipo botellón, o en reuniones donde haya alcohol cualquier desaprensivo puede añadir drogas a las bebidas cuando las víctimas están despistadas. La víctima desconoce que  al tomarse su copa está ingiriendo a su vez otras sustancias que la dejarán atontada, vulnerable a desaprensivos que la violarán o le robarán sus pertenencias.
Undercover Colors-creadores
  • El objetivo de Undercover Colors es crear tecnologías que permitan a las mujeres protegerse a si mismos, específicamente contra el asalto sexual, han comentado los responsables de la empresa en su página de Facebook.
  • Tiene la ventaja que es fácil de llevar, solo pintarse las uñas con este esmalte. Existen dispositivos que pueden ser usados para probar las bebidas y detectar drogas pero son más grandes no es fácil llevarlos encima. Sin embargo gracias a Undecover Colors este problema se resuelve.

Cómo funciona

  • Tan sencillo como pintarse las uñas con este esmalte y antes de beber cualquier copa o chupito, combinado, incluso si es un zumo de frutas introducir ligeramente una uña (o dos) en la bebida. Si en la bebida hay drogas como éxtasis liquido o Rohypnol que se usan para atontar a las víctimas y cometer delitos sexuales, el esmalte cambiará de color y se pondrá mucho más oscuros. Si esto ocurre mala señal, no tienes que beber y si que llamar a la policía alertando del hecho.

Los creadores de este esmalte comentan:

“Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad simplemente revuelve su bebida con el dedo”, dijeron. “Si su esmalte de uñas cambia de color, ella sabrá que algo está mal.”

esmalte-uas_thumb.jpg

A tener en cuenta

  • Sin embargo hay que tener en cuenta que este esmalte no es la panacea.  Muchos delitos sexuales se cometen no porque la víctima ha ingerido bebidas con droga, sino porque ha tomado demasiado alcohol, o aunque haya sido poco este le ha sentado mal y la ha dejado vulnerable a desaprensivos. En estos casos el esmalte no haría nada.
  • Aunque en general este invento se ha visto con buenos ojos, no faltan los acertados comentarios de personas que dejan ver que ‘mientras la responsabilidad de evitar violaciones recaiga solo sobre las mujeres, algo falla.’ Mejorar la educación, concienciar a los jóvenes sobre la importancia de evitar los asaltos sexuales sería más beneficioso que un esmalte que cambia de color.
  • Aún así inventos como este sin duda hacen que la sociedad se de cuenta de que los delitos sexuales son un problema grave que va en aumento. Undercover Colors es una buena idea herramienta para defenderse de un problema, pero lo importante es diseñar estrategias educativas, sociales y policías para disminuir los delitos sexuales.

También te puede interesar

¿Se puede ser adicto al chocolate?

chocolate2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Undercover-Colors-esmalte-detecta-drogas_thumb.jpg

Fuente|http://www.bbc.com/

Fotos|http://www.rosh1.co.il/?attachment_id=100384

https://twitter.com/UndercoverColor/media

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos