UP

-     Escrito por maria

Uno de cada seis tumores está causado por una infección

Un reciente estudio publicado por la revista ‘The Lancet Oncology’ acaba de confirmar que de cada seis pacientes que sufren de tumores, uno ha sido causado por una infección. En total estamos hablando de dos millones de casos producidos por este tipo de infecciones. Tan sólo en el año 2008 se registraron alrededor de 7,5 millones de muertes a causa de tumores malignos.

El último informe difundido en la revista ‘The Lancet Oncology’ acaba de hacer un llamado de consciencia y alerta para sorprendernos con una dramática cifra. La idea es clara, cerca de un millón y medio de fallecimientos por cáncer podrían evitarse anualmente si se tomarán las medidas preventivas para tratar la infección.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de expertos han estudiado la incidencia de las infecciones en 27 pacientes con tumores. Al cabo del análisis se determinó que las dos terceras partes de muertes se han presentado en países subdesarrollados, donde el presupuesto económico es un factor que influye en el malestar del paciente.

Algunos de los virus mortales que conllevan a una infección son: ‘Helicobater pylori’, papilomavirus, e incluso el virus de la hepatitis B o C. En este caso específico, los expertos han recomendado un mejor tratamiento para responder de forma inmediata ante este tipo de infecciones curables que con un seguimiento adecuado no deberían ser mayor problema.

Los virus y parásitos se convierten en el principal enemigo de los enfermos con tumores y cáncer, cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo. A cuidarse se ha dicho.