Escrito por Tendenzias

Vacuna para las alergias

Este tipo de vacunas se usan en personas con alergias respiratorias y también en personas sensibles al veneno de abejas, de avispas o  con alergia al látex. En algunos casos cuando los síntomas son intensos pueden ser eficaces.

En otro artículo hablamos de las pruebas de alergia, hoy te contamos más sobre la vacuna para las alergias.

Vacuna para las alergias

¿Cómo actúan estas vacunas?

Estas vacunas actúan contra las causas de la alergia, son vacunas desensibilizantes, se usan en algunas alergias frente a sustancias ambientales y también alergias a venenos de avispas y abejas. La vacuna consiste en administrar al paciente que tienen una determinada alergia una cantidad muy pequeña de ese alérgeno (la sustancia que le provoca la alergia). Estas cantidades se van aumentando de forma lenta hasta llegar a una dosis máxima que se mantiene durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Las reacciones alérgicas se producen debido a nuestros mecanismos de defensa frente a sustancias externas que penetran en nuestro cuerpo como el pole o los ácaros.  En las personas que no sufren alergia estos mecanismos no provocan síntomas. En cambio en las personas alérgicas estos mecanismos de defensa se hacen crónicos y esto produce los síntomas de alergias. La vacuna de la alergia logran modificar estos mecanismo de defensa para que sean inofensivos.

¿Para que alergias se puede usar esta vacuna?

Esta vacuna se usa para personas con asma, con rinitis, con conjuntivitis, alergia a picaduras de abeja o avispas y también para alergia al látex. No se usa en alergia a los alimentos, a los medicamentos, dermatitis de contacto, o urticaria edema.

alérgenos

No existen vacunas para todas las sustancias ambientales que pueden causar alergia, pero si hay vacuna para sustancias como

El polvo, el polen, los epitelios de animales, los hongos, el látex, veneno abejas y avispas y otros alérgenos propios de algunas profesiones.

¿Cuando se usan estas vacunas?

Se podrían usar desde el momento en que se ha identificado el tipo de alergia y el especialista valora positivamente su uso. Cuanto más antes se usan una vez identificado el tipo de alergia mejor. Solo si no se ha identificado la causa de alergia es mejor esperar para valorar la evolución antes de usar la vacuna.

vacuna alergias

¿Todas las personas con alergias deben usar vacunas?

No, las vacunas no son necesarias en todos los casos. Las alergias pueden ser muy variables en cuanto a la intensidad de sus síntomas, su evolución y la respuesta a la medicación. Si los síntomas son leves, esporádicos y responden bien a la medicación o la sustancia alergénica es fácil de evitar no es necesario usar vacunas.

Si los síntomas son intensos, frecuentes, la respuesta a medicamentos es mala y los síntomas llegan a ser molestos para la vida diaria de la persona, entonces el tratamiento con la vacuna puede ser útil.

¿Cuando se notan los efectos de la vacuna?

Los efectos no son rápidos sino que se van notando lentamente. Los primeros efectos han de notarse al llevar de 6 a 12 meses de tratamiento y luego se va notando una  mayor mejoría, es decir se notan menos los síntomas de alergia. Sin embargo es tras un tratamiento de al menos 24 meses cuando se obtienen los mejores resultados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo sobre las vacunas para las alergias

También te puede interesar

Alergias comunes en niños

images (30)

6889378083_6d1a35b033

Fuente|http://www.seicap.es

Fotos|http://www.flickriver.com,vk.com/comid152411121

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

/www.pkv-preisvergleich.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos