UP

-     Escrito por elena

Vitaminas B12 para el cerebro

Las vitaminas B12 ,–al igual que otras del grupo B–, son fundamentales para la salud del cerebro, por lo que es de lo más importante que nos aseguremos que tenemos la cantidad de estas vitaminas que necesita nuestro cerebro. Hay muchos estudios que se han hecho que relacionan la cantidad adecuada de vitaminas B con un mejor desarrollo del cerebro.

¿Por qué es tan importante la vitamina B12 para el cerebro?

Las vitaminas del grupo B ayudan a evitar la disminución de la densidad del cerebro humano. Sin la dosis adecuada de B12 nuestro cerebro pierde células e incluso disminuye de tamaño.Vitaminas B12 para el cerebro

Esta disminución, a la larga, provoca pérdida de memoria y dificultades de concentración en las personas mayores. En Blogmedicina.con os contamos más de la función de la vitamina B12.

La vitamina B12

Las vitaminas del grupo B como la B1 (tiamina), la B2 (riboflavina), la B3 (niacina) o la B6 (pirodoxina) son vitaminas de lo más importantes para varias funciones del cuerpo humano como pueden ser la producción de energía, la formación de glóbulos rojos o los mecanismos inmunitarios. En concreto la vitamina B12 tiene un papel principal en la salud del cerebro y las neuronas. Es por ello que es fundamental que nos aseguremos una dieta en la que haya suficiente aporte de estas vitaminas.

Dónde podemos encontrar la vitamina B12

Hay muchos alimentos en los que tenemos la vitamina B12 y estos son los que debemos consumir a diario para obtener la cantidad de vitamina necesaria para nuestro organismo. Los alimentos que debemos tener más en cuenta son:

  • Las carnes: las carnes es dónde encontramos un mayor aporte de estas vitaminas por lo que es necesario que las incluyamos en nuestra dieta al menos dos veces por semana. Es más importante consumir carne roja que carne blanca, pues la cantidad de vitamina B12 no es la misma.
  • Huevos y lácteos: los huevos y los lácteos son otra gran fuente de vitamina B12 y es esencial que estén presentes en nuestra vida. Tomar lácteos una vez al día y consumir huevos dos veces por semana será suficiente para disfrutar de unos buenos niveles de vitamina B12.
  • Pescado:  el pescado es otra gran fuente de esta vitamina y es aconsejable consumirlo unas dos o tres veces por semana.
Vitaminas B12 para el cerebro

Las personas que son vegetarianas comen muy pocas cantidades de estas vitaminas y es que estas no están presentes en los productos de origen vegetal. En este caso, es cuando debemos hacer uso de los complementos, pero siempre hablando antes con nuestro médico.

Los complejos vitamínicos

Vitaminas B12 para el cerebro

Los complejos vitamínicos suelen estar compuestos de un conjunto de vitaminas del complejo “B”, entre las que encontramos, además de la vitamina B12 (hidroxocobalamina), vitamina la B 6 (piridoxina) y la vitamina B 1(tiamina), todas ellas relacionadas con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Estos complejos son de lo más útiles cuando debemos hacer mucho esfuerzo intelectual, como en la época de los exámenes. También podemos ver que, con la edad, perdemos facultades y, en este momento es cuando también podemos recurrir a estos complementos pero siempre deberíamos hablar con un médico antes de empezarlos a tomar.

También te puede interesar

Dormir ayuda al cerebro a eliminar residuos

cerebro-sueo_thumb.jpg