Escrito por

¿Cúales son las causas de la presión alta?

hipertension-25.jpg

Según científicos de la Universidad de Bristol una de las causas de la presión alta en la sangre podría estar relacionada con el cerebro, y no con el corazón o los vasos sanguíneos.
Este avance en medicina, se debe al descubrimiento de una nueva proteína, JAM-1, que se localiza en las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro.

La JAM-1 atrae células blancas de la sangre, las conocidas como leucocitos, que una vez atrapadas, pueden causar inflamación y obstruir el flujo sanguíneo, dando como resultado un suministro pobre en oxígeno para el cerebro, entre otros efectos.
Esto ha impulsado la nueva noción de que quizá la tensión arterial alta, o hipertensión, podría ser una enfermedad vascular inflamatoria del cerebro.
A pesar de que todavía es precario el conocimiento médico sobre los cambios que se producen en las personas durante la fase en que se convierten en hipertensas, el hallazgo de la proteína JAM-1 es de gran importancia, pues abre múltiples caminos para la investigación de la enfermedad, y para el posible diseño de nuevos tratamientos.
Se está viendo la posibilidad de tratar a los pacientes que no responden a la terapia convencional para tensión arterial alta, con fármacos que reduzcan la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro e incrementen el flujo de sangre en él.
Queda como desafío conocer a fondo la inflamación de los vasos sanguíneos cerebrales, de modo que sean capaces de saber qué medicamento utilizar, y cómo aplicarlo.
La JAM-1 podría aportar nuevas pistas en cuanto a cómo tratar esta enfermedad.

Vía: Electónica fácil

Publicidad

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos