Escrito por

10 por ciento de palestinos sufre de raquitismo

niños palestinos

La revista de medicina Lancet, ha publicado una serie de estudios en los que la palabra “dolorosa” ha sido la mejor para definir el estado del sistema de salud que se vive en las tierras de Palestina.

Esos estudio además han hecho saber a todo el mundo que el 10 por ciento de los niños que han nacido en Gaza y en Cisjordania viven en un calamitoso estado raquítico.

El doctor Hanan Abdul Rahim, un experto de la Universidad Birzeit, de Palestina, declaró que “la tendencia de niños raquíticos está aumentado y nuestra preocupación son los efectos a largo plazo. Esto es causado por malnutrición crónica y afecta el desarrollo cognitivo y la salud física”. Y, luego el mismo doctor agrega que “existen lugares en el norte de Gaza donde los niveles de raquitismo llegan al 30 por ciento”.

Los estudios llevados a cabo por la revista médica tomaron dos años, en los que se mantuvo una revisión por parte de un grupo de expertos independientes, quienes calificaron al sistema de salud palestino de una manera negativa por la forma en que no han podido cohesionar todos sus intentos para mejorar el servicio que brinda a sus ciudadanos, quienes se encuentran con una barrera alta cuando tratan de acceder a tratamientos para curarse.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos