Escrito por

4 Consejos para prevenir la tensión en el cuello si usas tablets

Si sueles usar iPad, Kindle Fire o cualquier otra tablet no te pierdas estos consejos.  Al ser tan ligeras, muchas personas usan las tablets adoptando distintas posturas,  sin darse cuenta aumentan la tensión en su cuello y luego tienen dolor.

En otro artículo de Blogmedicina hablamos de consejos para mantener la voz sana, hoy te contamos cómo prevenir la tensión en la zona del cuello si usas tablets.

13181-620x412.jpg

Usar la tablets y dolor en el cuello y la espalda

  • Las tablets son ligeras te permiten mucha comodidad, así que muchas personas las usan para temas de trabajo u ocio. El problema es que al ser tan manejable y ligera a menudo se adoptan posturas no recomendables y se fuerzan las articulaciones. Ante un ordenador portátil por ejemplo uno tiende a sentarse para escribir, con una tablets hay quien la consulta sentado,  apoyada en el regazo, recostado o apoyado en cualquier lugar.
  • Marcas como Nook, Ipad, Kindle Fire o Xoom han vendido millones de dispositivos, lo que no saben muchos de sus usuarios es que la forma en la que usan la tableta puede influir en tener dolores articulares.

usar-la-tableta_thumb.jpg

Estudio dolor cuello tablets

  • Preocupado por el tema el Dr. Jack Dennerlein y sus colegas de la Escuela de Salud Pública de Harvard han estudiado los movimientos de usuarios de tablets con un sistema de análisis de movimientos infrarrojos 3-D. Esto logra hacer un seguimiento de las diferentes posiciones que adopta el cuerpo al usar las tablet.
  • Pidieron a 15 usuarios de tabletas con experiencia, que llevaran a cabo diversas tareas con su iPad o con una tableta Xoom. Cada voluntario navegó por Internet, respondió a correos electrónicos, paso algún tiempo jugando y vio una película online sentado en un sillón, en distintas posturas. Tal como puedes ver en la fotografía. Con la tableta sobre las piernas, sobre la mesa, con los pies estirados.

posiciones-tablets.jpg

  • Los investigadores encontraron que cuando se trabaja con una tableta en el regazo o colocada sobre una mesa hace que la curvatura del cuello sea mayor que cuando se trabaja con un ordenador de sobremesa  o un portátil.

4 Consejos para usar tablets

Especialmente útiles para todos pero sobre todo para los niños que a menudo usan la tablets tumbados, acostados boca abajo o en las posturas más inverosímiles.

  • Colocar la tableta sobre una mesa no sobre las piernas u otra parte del cuerpo.
  • Usar un soporte o apoyo que mantenga la tableta en un ángulo de visión cómoda

soporte-tableta_thumb.jpg

  • Mueve las manos, tu cuerpo, incluso ponte de pie cuando puedas
  • Descansa cada 15 minutos, deja la tableta incorpórate y gira ligeramente el cuello hacia un lado u otro, cierra los ojos y parpadea ligeramente.

Recuerda que se aconseja una buena iluminación cuando usas la tablet la misma que necesitarías si tuvieras que leer un libro o periódico.

Publicidad

También te puede interesar

La ira y los trastornos de ansiedad

image-1_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

13181-620x412

Publicidad

Fuente|http://www.health.harvard.edu/

Fotos|http://www.hsph.harvard.edu

http://www.bolha.com/, blogdelgizmo

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos