Escrito por

A la basura: España desecha 4 millones de vacunas contra la gripe A

Durante el 2009, gran parte del mundo se vio afectada por la gripe A. Después de una temporada de salud más que grave, los expertos han declarado que la pandemia ya es cosa del pasado y que el cuerpo humano se encuentra inmunizado como para hacerle frente al virus H1N1 con una vacuna para la gripe convencional.

vacunas contra la gripe A

Hasta aquí, todo perfecto. Sin embargo, el problema ahora trasciende el campo de la salud y se mete en el económico ya que, sólo en España, han quedado cuatro millones de vacunas contra la gripe A sin utilizarse. ¿Qué deben hacer con dichas inoculaciones?, se preguntará la mayoría. Simple, tirarlas a la basura.

Si hacemos una extrapolación al metal, podríamos decir que se están desechando alrededor de 28 millones de euros. Esta situación no es nada nueva, ya que es muy normal que se tiren otros medicamentos o vacunas que no sirven. El problema es que cada vacuna contra la gripe A tiene un costo que supera en un 500 por ciento a las inoculaciones de gripe tradicional.

La verdad es que se trata de una situación de impotencia, porque se ve que el dinero ha sido prácticamente dilapidado. Esto no quiere decir que haya sido a propósito, pero con un presupuesto de casi 30 millones se podrían haber mejorado muchos otros aspectos pertenecientes al sistema de salud.

Por lo pronto, la Organización Mundial de la Salud anunció que para la próxima temporada de inoculación para la gripe estacional, la vacuna estará preparada para proteger a la gente del virus de la gripe A.

Imagen de 2.bp.blogspot

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos