Escrito por

Actividad física y salud mental

La actividad física no debe entenderse sólo como el movimiento del cuerpo, sino que va más allá, habiendo una conjunción entre cuerpo y mente.

actividad-fisica-mental
Diversos estudios apoyan la relación entre actividad física y salud psicológica, ya que la práctica de ejercicio físico otorga una sensación de control tanto sobre sí mismo como sobre las funciones de nuestro cuerpo.

Esto genera un estado de bienestar en el individuo lo que lo lleva a sentirse motivado, además de estar comprobado que la práctica de ejercicio actúa alejando la presión y ansiedad, otorgando una sensación de bienestar corporal y mental por la secreción de endorfinas, a punto tal que en personas mayores que practican actividad física se puede notar que se sienten más jóvenes y como consecuencia de ello tienen un grado mayor de integración social.

Por otra parte existe una estrecha relación entre actividad física y salud mental, que comienza en la infancia, donde los niños que se ejercitan desde pequeños y siguen haciéndolo hasta la madurez consolidan este estilo de vida y llegan a una vejez mucho más placentera.

La actividad física debe entenderse como parte de la vida de una persona, estando íntimamente ligada no sólo a lo físico sino también a lo psicológico y social.

Siempre es positivo asociar la actividad física a la salud mental, pues el ejercicio regular trae beneficios psicológicos como una mejor percepción del estado de bienestar, que puede aplicarse a todas las edades y sexos aunque cada uno con sus particularidades.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos