Escrito por

Acupuntura para adelgazar

En la actualidad la acupuntura es uno de los tratamientos alternativos más utilizados para bajar de peso, y a pesar que no hay pruebas concluyentes de la efectividad del método se ha comprobado que disminuye el apetito.

acupuntura

Los expertos que se dedican a suministrar tratamientos con acupuntura para adelgazar, aconsejan que además de esta terapia deba seguirse una dieta y otro tipo de medidas para lograr el peso deseado y mantener un control adecuado del peso, no debiendo las personas tener la falsa creencia que es un tratamiento milagroso. 

La acupuntura puede servir de ayuda para bajar de peso, ya que cuando se aplican agujas en determinados puntos se liberan las llamadas endorfinas que generan una sensación de calma y relajación, que sirve para resolver situaciones de estrés, ansiedad y también frustración, que son los que conducen a las personas obesas a comer más de lo adecuado. 

Por otra parte, las endorfinas también tienen influencia en el aparato hormonal y digestivo y la acupuntura mantiene un cierto equilibrio tanto en el metabolismo como en la voluntad. 

Siempre en la primera sesión, el médico hará una entrevista para determinar los motivos del problema de sobrepeso u obesidad y luego diseñará un plan para comenzar el tratamiento de acupuntura para adelgazar.

La duración de un tratamiento puede variar dependiendo de la cantidad de kilos a bajar y el tiempo en que quiera lograrse, pero sobre todo es el paciente quien debe querer cambiar sus hábitos de forma radical.

Este tipo de tratamientos se realizar colocando microagujas en diversos puntos que se encuentran situados en la oreja, si alguna causa molestia deberá ser retirada y si se caen antes de tiempo es necesario volver a colocarlas, hasta que se cumpla el tiempo que el médico considera el adecuado.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos