Escrito por

Afecciones respiratorias | El asma

Dentro de las afecciones respiratorias el asma es una de las enfermedades más comunes. Quienes sufren de esta afección pueden mejorar de calidad de vida, el deporte mejora la mecánica respiratoria, la movilidad articular, la rigidez torácica y sobretodo la autoestima y la calidad de vida.

El asma

Cuando el asma está controlada y hay un medico supervisando al paciente se pueden realizar deportes. Los deportes más recomendados son los aeróbicos como el futbol, voleibol, natación, baile y ciclismo.

Antes de realizar actividad física se recomienda desobstruir las fosas nasales, hacer un precalentamiento físico y un enfriamiento prolongado mayor a quince minutos, realizar deportes tres veces por semana y llevar su medicación en caso de una eventual crisis.

En caso de tener algún síntoma mientras realiza ejercicios físicos como: sensación de aire, tos, silbidos en el pecho u opresión torácica, lo primero que hay que hacer es serenarse y sentarse con los codos sobre la rodilla, respirar relajadamente, si los síntomas persisten por más de treinta minutos recurrir a un medico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos