Escrito por

Alcohol y marihuana

Alcohol y marihuana, juntos son una mala combinación, —el hachis, cannabis o marihuana—, junto con el alcohol es una de las sustancias que más frecuentemente se detectan en accidentes de tráfico. La marihuana contienen una sustancia llamada THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) su principal ingrediente psicoactivo que afecta al cerebro. En otro articulo de Blogmedicina hablamos de ibuprofeno y alcohol, hoy os contamos más de los efectos de tomar alcohol y marihuana (hachís, María, porros, canutos, hierba etcétera).

Alcohol y marihuana

Alcohol y marihuana

Si conducir habiendo bebido alcohol es peligroso, aún lo es mas si además has fumado marihuana.

  • Un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre el abuso de drogas en Baltimore, revela que consumir juntos alcohol y marihuana potencia las concentraciones de TCH, la sustancia psicoactiva de la marihuana que provoca sus efectos como disminución de la atención, sensación de embriaguez, falta de coordinación de los movimientos, distorsión en lo que se percibe. La persona que está bajo los efectos de la marihuana puede tener falsos recuerdos u olvidar cosas que acaba de aprender.

Alcohol y marihuana

  • El consumo de  marihuana afecta a la percepción y a las decisiones, por lo tanto es frecuente que las personas que lo consumen se vuelvan más osados e imprudentes, —por ejemplo a la hora de conducir—, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas. Según este estudio cualquier dosis de alcohol tomado junto a marihuana aumenta  las concentraciones de TCH o delta-9-tetrahidrocannabinol   y su principal metabolito activo el 11-hidroxi-THC (11-OH-THC), comparado con si se consume marihuana sola.

Alcohol y marihuana

  • Si el consumo de alcohol o e marihuana por separado aumentan el riesgo de accidentes de tráfico, los expertos están de acuerdo que combinar alcohol y marihuana aumentan aún más el riesgo de accidentes de tráfico, más que tomando estas dos sustancias por separado. Un estudio del departamento de Transporte de Estados Unidos, de 1882 fallecidos en vehículos de motor, encontró que el riesgo de accidentes era de un 7,4 para el consumo de alcohol de un 0,7 para el consumo de marihuana, y de un 8,4 si se tomaban alcohol y marihuana combinados.
  • Para saber más sobre cómo el cannabis o marihuana y el alcohol interactúen para influir negativamente en la conducción. Un grupo de investigadores estudió a 19 participantes adultos que bebieron un placebo/ y otros alcohol en bajas dosis.  10 minutos antes de inhalar 500 mg de placebo con una dosis baja de TCH (2,9%) o una dosis vaporizada de marihuana con alto porcentaje en TCH, (un 6,7%).

Alcohol-y-jovenes.jpg

  • Los investigadores encontraron que sin alcohol las concentraciones sanguíneas máximas de TCH en dosis alta o bajas fueron de 32,7g/L y 42,2 g/L con una tasa del metabolito activo 11-OH-THC → de  2,8 y 5,0 mg/L respectivamente. El 11-OH-THC ((11hidroxiΔ9-tetrahidrocannabinol) es el principal metabolito del  THC que se forma en el cuerpo después del consumo de marihuana.
  • Con alcohol las concentraciones máximas en sangre para dosis altas y bajas de TCH fueron de 35,3 y 67.5 g/L y las concentraciones del metabolito 11-OH-TCH fueron de 3,7 y 6,0 g/L lo que es bastante más alto que sin haber tomado alcohol.

Marilyn A. Huestis del Instituto Nacional sobre el abuso de drogas en Baltimore, Maryland:

«La significativamente mayor concentración de TCH en sangre y su principal metabolito el 11-OH-TCH (concentración máxima media) al tomar alcohol posiblemente explican el aumento del deterioro  observado frente al consumo de marihuana sin alcohol. Nuestros resultados ayudarán a facilitar la interpretación forense e informar sobre el debate de los efectos del consumo de alcohol y marihuana en la conducción.»

Alcohol y marihuana

Recuerda si consumir alcohol o marihuana por separados conlleva un riesgo a la hora de conducir, tomarlos juntos aún es peor. No conduzcas si has bebido alcohol o consumido marihuana.

También te puede interesar

Lexatin y alcohol efectos

Lexatin y alcohol efectos

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGMEDICINA.COM

Fuente|http://www.sciencedaily.com/r

Fotos|Blogmedicina