Escrito por Tendenzias

Alergia cuidados para el hogar

 

 

 

 

 

 

 

 

Conviene aclarar que la alergia que nos causa el polvo domestico, no se debe al polvo en si, es debido a un animal microscopico que tiene por nombre Ácaro y a otros alergenos como pueden ser hongos y quimicos que pueden provenir de los productos usados para limpiar el hogar, alimentos, etc…

Es de gran importancía empezar por eliminar el porlo en el cual viven los ácaros. Tambien es útil quitar los papeles decorativos de las paredes, las alfombras, frasadas de lana u otras cosas de lana no son convenientes para los alergicos, así como tambien los almohadones rellenos de plumas y cualquier otra cosa en el hogar que acumule polvo.

Para los colchones se pueden comprar cubiertas plasticas especiales, porque estos acumulan el polvo sin que podamos percibirlo, hay personas que toman ésto como una incomodidad, pero es una buena solucion. Si no usan estas cubiertas plasticas se deberia limpiar el colchón con un trapo levemente humedecido y esperar a que esté seco antes de poner las sabanas en su sitio. En el caso de los niños, los gatos pueden ser una causa de alergia, la cual es bastante frecuente, ya que estos cambian el pelo constantemente y los esparcen por toda la casa. En caso de tener un gato de mascota se lo debe sepillar unas tres veces a la semana de modo de reducir al maximo el pelo esparcido en el hogar.

En la actualidad existen filtros de aire los cuales son de gran utilidad, ya que en sus filtros quedan depositadas las particulas microscopicas que vuelan en el aire. Además este aparato se puede ir cambiando de habitación para así limpiar el aire de toda la casa en la mayor medida posible.

Las personas alérgicas suelen presentar reacciónes a varios alimentos y otros alergenos. Uno de los alimentos que comúnmente tiende a ser causa de alergia es la leche y los derivados de la misma. Es recomendable para el alergico suspender el consumo de estos productos, por un tiempo de pocas semanas, de este modo al consumir nuevamente el alimento se dará cuenta si le proboca algun tipo de reacción alergica. El mismo metodo se puede aplicar a otros alimentos en los cuales tengamos dudas sobre su efecto para nuestro organismo.

Hay a la venta en sitios de productos naturales dos tipos de suplemento, uno es la echinecea y otro el quercetin. en caso del quercetin, este es un bioflabonoide el cual estabiliza los mastocitos una membrana nuestras células, esta membrana es la liberadora de histamina, sustancia por la cual experimentamos una reacción alergica.

Espero que éstos consejos les sean útiles. Cuiden su salud y consulten un medico en caso de tener dudas.