Escrito por

Alerta en Francia por un virus relacionado con el resfriado común

El coronavirus está relacionado con el virus del síndrome respiratorio severo y también con el del resfriado común. El paciente infectado había vuelto recientemente de un viaje a Dubái.

En otro artículo hablábamos de las infecciones en pacientes inmunodeprimidos, hoy os contamos más sobre el virus (NCoV).

Alerta en Francia por un virus relacionado con el resfriado común

Detalles sobre el virus

Fuentes de Ministerio de Sanidad de Francia anunciaron  que es un raro coronavirus (NCoV)similar al SARS que surgió en Arabia Saudí. El virus ha demostrado ser muy peligroso, 18 personas han fallecido desde que fuera identificado el año pasado en Oriente Medio, desde septiembre del 2012 se habían registrado 30 casos según informó la OMS.

El NCoV, tal como algunos resfriados comunes o el SARS es causado por un coronavirus, o virus encapsulados en una cadena de ARN. El nuevo virus NCov al igual que el resfriado ataca a las vías respiratorias sin embargo los síntomas del NCoV son graves y pueden derivar en neumonía e incluso en insuficiencia renal.

El Doctor William Schaffner especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville comenta:

Una vez que el virus infecta a una persona es una infección grave. El NCoV ha sido comparado con el coronavirus relacionado con el del SARS o síndrome respiratorio agudo que parece fue contenido en el 2004.

 SARS o síndrome respiratorio agudo

Publicidad

Este coronavirus parece más peligroso que el SARS ya que de los 8.000 casos registrados de SARS murieron 800 personas que representan menos de una décima parte, sin embargo del NCoV de 30 casos registrados (antes de los aparecidos en Francia) 18 personas habían fallecido, más de la mitad.

Casos en Francia

Además de los 30 casos anteriores informados por la Organización Mundial de la salud hay que sumar 4 más en Francia. El paciente número uno,  un hombre de  65 años que recientemente había contraído la infección durante un viaje a los Emiratos árabes. Este paciente regresaba de Dubái, al volver a Francia comenzó a encontrarse mal. Ingresó en el Hospital de Valenciennes (Norte), pero no se le aisló. Tres personas que tuvieron contacto con este primer enfermo están también afectadas, un paciente que compartía habitación, un médico y una enfermera.

Marisol Touraine la ministra de sanidad de Francia ha anunciado una campaña informativa sobre el tema del coronavirus en los aeropuertos.

Vídeo con más información sobre el coronavirus

También te puede interesar

Enfermedades trasmitidas por el agua

Enfermedades trasmitidas por el agua

Publicidad
2171059

Fuentes|edition.cnn.com,/www.wbaltv.com

Fotos|vnoviny.sk/,euzicasa.wordpress.com/

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos