Escrito por

Alimentación: combate el estreñimiento ocasional

¿Conoces cuál es la diferencia entre estreñimiento y estreñimiento ocasional? ¿Quieres saber qué alimentos te ayudan a combatirlo? En BlogMedicina.com os hablamos sobre esta afección que suele tener mayor auge durante las vacaciones y los viajes.

Podemos diferenciar dos tipos de estreñimiento: estreñimiento crónico u ocasional. El estreñimiento ocasional es aquel que aparece de forma brusca y que puede deberse a los cambios de alimentación, a algún tipo de enfermedad o los efectos secundarios de algún medicamento.

En el vídeo que te presentamos a continuación, encontrarás información acerca de los efectos y las diferentes soluciones que puedes encontrar al estreñimiento ocasional como laxantes o microenemas. En concreto, el vídeo trata sobre un evento musical realizado por Johnson & Johnson en 300 farmacias acerca de esta afección.

Los alimentos son una de las razones por las que suele presentarse el estreñimiento ocasional, sobretodo durante las vacaciones o los viajes por los cambios que se realizan tanto en los horarios como en los alimentos consumidos.

Los alimentos que son aconsejables para evitar el estreñimiento ocasional son aquellos que tienen un alto contenido en fibra, de entre todos hemos querido destacar:

Publicidad

  • Frutas: son ricas tanto en vitaminas como en fibra y destacarían las ciruelas, los kiwis, el mango, la piña, la pera, manzanas y los higos.
  • Verduras como las espinacas, la alcachofa, la coliflor, los puerros o el brócoli
  • Legumbres: los garbanzas, las lentejas y las judías blancas, entre otras.
  • Lácteos: La leche de soja o de almendras, también puedes tomar yoghourts ya que tienen la capacidad de regenerar la flora intestinal.
  • Cereales como el centeno, la avena o el germen de trigo. También el arroz y la pasta integral deberían estar dentro de la dieta.
  • El agua es fundamental para estar hidratado y a su vez, para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

¿Qué otros alimentos recomendarías para combatir el estreñimiento?

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos