BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

6 Alimentos beneficiosos contra la resaca

La resaca aparece cuando se bebe una cierta cantidad de alcohol, se da más en bebedores de consumo moderado, y a veces cuando el alcohol que tomamos no es de buena calidad. En otro artículo de  Blogmedicina hablamos como afecta tomar alcohol al sueño, hoy te contamos 6 alimentos beneficiosos contra la resaca.

la-resaca.jpg

Hay épocas en el año especialmente señaladas donde se aumenta el consumo de alcohol, vacaciones de verano y Navidad son dos de estos momentos. Cenas y comidas de empresas, fiestas como Nochebuena o Fin de año suelen relacionarse con un mayor consumo de bebidas alcohólicas.

¿Por qué aparece la resaca?

Generalmente se da en personas que no suelen beber o lo hace de forma esporádica. Si se toma más alcohol de la cuenta, y bastante deprisa—  y también si se toma poco, pero no es de buena calidad—, pasado un tiempo aparecerá la resaca. Cuando tomamos bebidas alcohólicas  nuestro cuerpo metaboliza el etanol una sustancia presente en estas bebidas. Para poder metabolizar este etanol se ayuda de dos enzimas que están en el hígado y el estómago.

  • La enzima ALDH: metaboliza el etanol en acetato que no es tóxico
  • La enzima ADH: metaboliza el etanol en acetaldehído, que si es una sustancia tóxica.

Alcohol-y-jovenes_thumb.jpg

✓Cuando se bebe alcohol deprisa, la enzima ALDH no le da tiempo a actuar y lo que nos queda en sangre es un compuesto tóxico el acetaldehído. Este compuesto es lo que origina los síntomas de malestar y náuseas.

✓Pasados unas horas de de dejar de beber alcohol es cuando puede aparecer la resaca. La persona nota confusión, dolor de cabeza, malestar general, nauseas, temblores. Estos síntomas aparecen debido a los efectos tóxicos del alcohol, la deshidratación y cambios hormonales. Los altos niveles de etanol en sangre favorecen la deshidratación.

6 Alimentos beneficiosos contra la resaca

Cuando aparece la resaca nos sentimos mal, pero si hay cosas que podemos hacer para acelerar la mejoría. Por ejemplo tomar alguno de estos alimentos.

resaca_thumb.png

Sopa de pollo con fideos

  • Esta sopita que todos recordamos nos hacían nuestras madres, es un buena siempre, pero sobre todo el día después de haber bebido porque el caldo al llevar mucha agua nos rehidrata.El alcohol — como antes decíamos— deshidrata. Cuando nos deshidratamos perdemos electrolitos y estas sustancias son básicas para mantener las funciones fisiológicas, por eso la deshidratación puede ser tan peligrosa. Reponer líquidos es fundamental para paliar la deshidratación, algo que nos ayudará a recuperarnos del malestar de la resaca.
  • ¿No soportas la sopa? Opta por tomar una bebida de estas para deportistas tipo “ Aquarius” vale cualquier marca, toma toda la que puedas, aparte de agua o zumos.

Salmón

  • El salmón es un alimento «mano de Santo» para la resaca, ya que contiene cuatro nutrientes que alivian el dolor. Vitaminas del grupo B, (B1, B6,B12) y además Omega 3. La B1 o tiamina es recomendada cuando se tiene resaca ya que previene la acumulación del glutarato una sustancia vinculada al dolor de cabeza provocado en la resaca. La vitamina B6 es especialmente beneficiosa para aliviar los síntomas de la resaca. Así que un plato de salmón (mejor filetes de salmón frescos o congelados ya que el salmón ahumado pierde vitaminas, tiene B12 pero pierde B1 y B6).

salmon-filetes.jpg

Los espárragos

  • Son un 90% agua, y poseen aminoácidos y minerales beneficioso para aliviar la resaca. Un estudio publicado en el Journal of Food Sience sugería que estos aminoácidos de los espárragos protegían las células del hígado contra la toxinas del alcohol.

El jengibre

  • Una especie de tubérculo con un aroma y sabor especiales, ligeramente picantes. El jengibre es una planta llena de beneficios, se lleva usando desde  hace milenios en la medicina tradicional China. El jengibre alivia las nauseas y el malestar gástrico y mejora las migrañas.  Es rico en antioxidantes y tiene vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales y aceites esenciales.Puedes encontrar jengibre en supermercados (tipo Alcampo o Carrefour) no es caro y se conserva bastante bien.
jengibre_thumb.jpg

Cualquier bebida sin cafeína

  • Agua, caldos, zumos, bebidas isotónicas. Lo que no debes tomar es bebidas con cafeína  es decir —no al café, la coca cola, bebidas energéticas tipo Red Bull o similar —, durante al menos 24 horas  no bebas nada con cafeína. El café es diurético y puede potenciar la deshidratación que de por sí ya se tiene en la resaca.

Frutas

  • Ricas en vitaminas, antioxidantes y fructosa —el azúcar de la fruta—. No  hay evidencias de que ayuden a mejorar los síntomas de la resaca, pero si es cierto que muchas personas dicen sentirse mejor después de comerse una manzana o cualquier otra fruta. Es posible que sea el efecto placebo, saber que comemos algo sano nos predispone a sentirnos mejor.

frutas-redondas_thumb.jpg

También te puede interesar

Ibuprofeno y alcohol

ibuprofeno-y-alcohol_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmedicina.com☺

Fuente|http://health.usnews.com/

Fotos|http://urodaizdrowie.pl/

blogmedicina.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos