Escrito por

Alimentos que ayudan a curar la gripe

Los resfríos y la gripe son enfermedades muy importantes y que siempre provocan muchísimas molestias. Por suerte existen fármacos que nos ayudan a terminar con estos inconvenientes. Pero si no quieren utilizar medicamentos derivados de químicos pueden aprovechar las propiedades de muchos alimentos.

Alimentos curar gripe

Es sabido que cuando hay cuadros de tos, catarro y mucosidad excesiva es necesario beber abundantes infusiones calientes y sopas. Pero esto no es todo. También hay que elevar la ingesta de vitamina C, la cual se encuentra primordialmente en los cítricos. Los limones y las naranjas son los más recomendados.

Pero además hay que cubrir la ingesta diaria de betacaroteno (espinacas, perejil, zanahorias), magnesio (pescados, legumbres, frutos secos), zinc (hígado, cereales, lácteos, pescados, huevos, etc.) y selenio (lácteos, cereales integrales, carne, etc.). Por último, no se olviden de que lo mejor para los resfriados es beber mucho líquido, lo que les ayudará a eliminar impurezas y combatir la deshidratación.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos