Escrito por

Alimentos que debilitan los huesos

Existen varios ingredientes que ingerimos diariamente y debilitan nuestros huesos sin saberlo. Los alimentos que debilitan nuestros huesos están presentes en todos los grupos alimenticios.

A continuación te presentamos los alimentos con mayor repercusión en el debilitamiento de los huesos:

Publicidad

Refrescos y los huesos
  • Sal: es una de las principales enemigas de los huesos porque conlleva a la pérdida de calcio. Por si no lo sabías, cada vez que se consume cerca de 2300 miligramos de sodio se pierden cerca de 40 miligramos de calcio. Al comienzo puede que resulte una cifra insignificante pero con el tiempo el estado de los huesos de una persona puede debilitarse dramáticamente.
  • Refrescos: indiscutiblemente es uno de los ingredientes con mayor riesgo, sobre todo porque contiene ácido fosfórico que significa un aumento repentino en la velocidad en que el calcio excreta la orina. Esta aceleración forzada termina por disminuir los niveles de calcio.
Alimentos que debilitan los huesos
  • Cafeína: no será tan perjudicial como la sal pero termina por afectar de forma parecida. Cada vez que se toman 100 miligramos de cafeína se pierden 6 miligramos de calcio. Lo más recomendable en este caso es disminuir de poco la dosis de cafeína que se incluye en cada bebida.
  • Alcohol: podría considerarse como un bloqueador de calcio que es absorbido directamente por el organismo. Cada vez que ocurre un consumo en exceso los niveles de calcio disminuyen en demasía.
  • Aceites hidrogenados: este tipo de ingredientes acaba con la vitamina K que particularmente es necesaria para el desarrollo de los huesos. Los aceites hidrogenados atentan directamente contra el sistema óseo.
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos