Escrito por

Almirall & Hermal

almirall.jpg

Almirall, una compañía farmacéutica internacional comprometida con la salud, cuya sede central está ubicada en Barcelona (España),está presente en más de 80 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de filiales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y México.

La compañía, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Hermal, la compañía europea de prescripción especialista en dermatología de Reckitt Benckiser PLC (“Reckitt Benckiser”).

Mediante este acuerdo, Almirall adquiere Hermal por un total de £ 255,0 millones (€ 376,4 millones1).

Ha llevado a cabo esta operación con el objetivo de impulsar su internacionalización empezando por los países donde ya cuenta con filiales (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, México y Portugal), y crear nuevas oportunidades de inversión en otros mercados relevantes.

Con la adquisición de Hermal, Almirall fortalece su posición de manera notable en el mercado alemán, a la vez que accede a nuevos mercados farmacéuticos como Gran Bretaña y Polonia.

Así completa sus áreas terapéuticas con una gama de fármacos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczema e infecciones de la piel. Por otra parte, accede a un equipo de I+D especializado en dermatología, creando sinergias en sus principales áreas terapéuticas.

Hermal es la compañía de prescripción especializada en dermatología líder en Alemania y está ubicada en Reinbek. Alcanzó unas ventas de €101,7 millones2 en 2006 y cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, de los cuales un 10% pertenece a un equipo de investigación especializado en dermatología. Sus productos se distribuyen en 14 países europeos. El mercado alemán representa más del 60% de las ventas de productos farmacéuticos3 de Hermal.

Vía: Portales médicos

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos