Escrito por

Alta tecnología usada para tratamiento de la obesidad

Con el fin de ayudar a los jóvenes de la comunidad hispana a controlar la obesidad, la Universidad del sur de California está desarrollando recursos de tecnología avanzada, tanto para el tratamiento como prevención de esta enfermedad.

altatecnologiaparaobesidad

Se trata de sensores que miden en tiempo real los latidos del corazón, cuentan el número de pasos que la persona da y también cual es el tiempo de actividad sedentaria, como un medio para poder luchar contra la epidemia de obesidad.

Esta investigación es dirigida por la doctora Donna Spruijt-Metz por medio de un laboratorio que se especializa en todo lo referente a la prevención y tratamiento de la obesidad en jóvenes de minorías.

Creo que estamos a cerca de dos años para usar (masivamente) este sistema (de supervisión inalámbrica) para la prevención y el tratamiento de la obesidad, confirmó la médica quien además afirmó: Estamos validando todos nuestros sensores y estaremos muy seguros de los resultados y análisis para cuando esto se dé al público.

Utilizando estos nuevos sensores en el ámbito del laboratorio dos jóvenes de origen hispano comprueban los dos extremos de esta investigación, hacen ejercicios diversos o bien permanecen sin hacer nada.

A través de los sensores que se encuentran adheridos a sus cuerpos se envían señales con las cuales se mide el ritmo cardíaco y nivel del esfuerzo realizado.

Las mediciones se realizan por el momento, sólo dentro del laboratorio, pero en un futuro no muy lejano estos jóvenes comenzarán a realizar las mismas tareas en su hogar y seguirán siendo monitoreados.

Publicidad

Todos los datos obtenidos se transfieren a un teléfono celular que los re-transmite a un servidor y luego el servidor devuelve los datos ya analizados al teléfono celular.  De esta forma, toda la información es recibida en tiempo real permitiendo realizar un seguimiento de manera objetiva.

Todas las personas (voluntarios) que intervienen en esta investigación son de origen hispano y están afectados por esta epidemia de obesidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta algunos datos estadísticos que muestran que tanto el sedentarismo como la obesidad le causan a California un gasto anual de 41.000 millones de dólares, que se destinan al cuidado de la salud.

Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos