Escrito por

Alternativas para el tratamiento de la psoriasis

 20070613140320-enfermos-psoriasis-sufre-ansiedad-estres-disminuyen-mejora-sintomas-dermatologicos.jpg

E l té verde podría ser beneficioso y efectivo para tratar la psoriasis y otras enfermedades de la piel de carácter inflamatorio, como pueden ser las lesiones relacionadas con el lupus eritematoso sistemico (LUES) o la caspa.

Estas conclusiones se sacaron luego de un estudio realizado en Georgia, en ratones, en los cuales se observó que el té retrasaba el crecimiento de las células de la piel de los ratones con predisposición genética a desarrollar psoriasis

La psoriasis es una enfermedad auto-inmune, que por una desregulación de este último la células de la piel crecen de forma descontrolada. Al desregularse el sistema inmune, se liberan sustancias que inducen inflamación y proliferación celular, eso explica el excesivo crecimiento en cantidad de las células de la piel.

Según la investigación el té verde tendría la propiedad de suprimir la inflamación porque regularía la expresión de proteínas responsables de controlar el ciclo de crecimiento de las células de la piel, afirmaron los investigadores.