Escrito por

Alzheimer, antipsicóticos ponen en riesgo a quienes lo padecen

 

Luego de un estudio, los médicos se dieron cuenta que en los tratamientos a pacientes de Alzheimer deben ser cambiados los antipsicóticos, ya que estos tranquilizantes son demasiado fuertes, porque en lugar de mejorar, aumenta el riesgo de morir de estos pacientes.

Lo importante es tratar de controlar sus cambios de personalidad y posibles problemas de agresividad.

Algunos de los afectados estuvieron en una evaluación donde los médicos compararon el uso de un placebo, que es una sustancia que ataca directamente el inicio de la enfermedad, que no tenía riesgo alguno, en cambio con el uso de antipsicóticos, como los únicos tranquilizantes utilizados, los cuales aumentaron la probabilidad de una muerte temprana.

Es muy importante que los médicos logren administrar otros medicamentos que ayuden a la pérdida de la memoria, y a estos diversos cambios de personalidad que se presentan en los pacientes con esta enfermedad.

Es necesario contar con otras posibilidades que en verdad logren mejorar el estado de la persona y no que sea todo lo contrario. Para eso además es imprescindible saber si el organismo aceptará esa nueva droga para mejorar.

Para eso se necesita siempre estar en contacto con su médico y conocer de los nuevos métodos que la medicina puede brindar.