Escrito por

Alzheimer… aumento considerable en el número de personas a las que afecta.

alzheimer.jpg

Alzheimer… aumento considerable en el número de personas a las que afecta. En Estados Unidos se realizaron mediciones para ver el numero de afectados por la enfermedad, y se llegó a la conclusión de que esta ha afectado a un diez por ciento más de la población si se compara el número de afectados por la enfermedad de hace cinco años.
El hecho hace pensar a los especialistas que la enfermedad empeorará con el correr del tiempo y que cada vez se verán a más personas afectadas por la misma.

Al momento actual, se ve que el número de afectados por el mal en los Estados Unidos es de unos cinco millones de personas, ya en el año 2002 se habían realizado mediciones las cuales tuvieron como consecuencia, el aumento en la importancia que los médicos le dieron a esta dolencia, y además se derivó en inversiones para el estudio y tratamiento del Alzheimer.
De seguir el mismo rumbo, la enfermedad tendrá solo en Estados Unidos, un número de casi ocho millones de afectados para el año 2030, y para el año 2050, puede llegar a verse un número de diez y seis millones de personas con Alzheimer.
En una conferencia los médicos citaron el ejemplo de un hombre de unos cincuenta y cinco años de edad con problemas en el trabajo o con cambios de su conducta, afirmando que pueden significar un daño neurológico, pero hasta que los síntomas no sean visibles, no se pueden diagnosticar las enfermedades.
En el caso del Alzheimer, no se sabe cual es la causa de su origen. Se sabe que ocasiona una serie de degeneraciones en el cerebro y que deriva en la muerte. Además en la actualidad, no existen drogas que puedan aliviar sus síntomas de manera duradera, ya que las actuales tienen un efecto temporal que con el paso del tiempo se debilita hasta no producir efecto alguno.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos