Escrito por

Anemia

 

 

 

 

 

 

Anemia se llama a la disminución del número de glóbulos rojos en sangre, osea que se encuentran en numero más bajo de lo normal, usualmente es medida por la reducción en la cantidad de hemoglobina, que es el pigmento rojo de los glóbulos rojos que estan encarados de transportar el oxígeno.

Existen muchos tipos y causas de anemia. Cada causa o tipo de anemia tiene un nombre diferente, estos son: Anemia por deficiencia de vitamina B12, anemia por enfermedad, anemia crónica, anemia por deficiencia de ácido fólico, anemia hemolítica inmune inducida por medicamentos, amemia hemolítica,  amemia hemolítica por deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, anemia aplástica idiopática, anemia hemolítica autoinmune idiopática, anemia hemolítica inmune, anemia por deficiencia de hierro, anemia megaloblástica, anemia perniciosa, anemia aplástica secundaria, anemia de células faliciformes.

La causa de la anemia varía según el tipo. Pero las causas potenciales incluyen la pérdida de sangre, deficiencias nutricionales, reacción ante ciertos medicamentos y diversos problemas con la médula ósea. La anemia por deficiencia de hierro es de las más comúnes en las mujeres que presentan períodos menstruales con flujo abundante.

Los factores de riesgo en cuanto a la anemia incluyen los períodos menstruales abundantes, el embarazo, edad avanzada y enfermedades causantes de anemia.

Los sintomas incluyen o pueden incluir fatiga, dolor en el tórax y dificultades al respirar.El médico primero realiza un examen físico y en este busca la presencia de: tez pálida y ritmo cardíaco acelerado.Pero la anemia se puede confirmar por medio de un examen que incluye el conteo de glóbulos rojos o el nivel de hemoglobina. Ya otro tipo de pruebas dependen del tipo de anemia que el paciente presente.El tratamiento de la anemia se debe orientar hacia la causa de la misma. En ciertos casos, las transfusiones de sangre y uso de medicamentos (eritropoyetina) la corregirá. La anemia severa puede llegar a causar niveles bajos de oxígeno en órganos vitales, si esto ocurre en el corazón puede ocasionar un ataque cardíaco.

Siempre que se presenten síntomas de anemia o algun tipo de sangrado no usual se debería pedír asistencia médica. En otra ocasión voy a proceder a la ampliación de los tipos de anemia existentes. Saludos coordiales.

 

 

loadInifniteAdd(44636);