Escrito por

Anorexia nerviosa

 

 

 

 

 

 

 

La anorexia nerviosa esta relacionada con problemas de autoestima y el miedo a engordar, es un problema grave que puede ocacionar problemas graves de salud y tambien en la calidad de vida.

En los ultimos tiempos esta enfermedad ha ido en aumento, especialmente en las edades de trece a los veinticinco años y especialmente adolescentes del sexo femenino, no se deben descartar casos en los cuales son afectados los hombres y las mujeres adultas. Las personas que tienen anorexia presentan una obsesion por el peso y miedo extremo a la obesidad. Dicho miedo causa en las personas con esta enfermedad una disminución notoria en cuanto al consumo de alimentos y hay casos en los cuales llega a la inanición y una gran perdida de peso en forma progresiva como resultado.

La anorexia nerviosa se clasifica en dos tipos: la primaria y la secundaria.

La primaria, es caracterizada por un fuerte miedo al aumento de peso. Puede ser restrictica, lo cual consiste en la limitacion severa en la ingesta calórica y además ayunan de manera constantemente y suelen hacer ejercicio excesivo para provocar la pérdida de peso. Dendtro de la anorexia primaria tambien se encuentra la anorexia bulímica o purgativa, la cual afecta a las personas con la caracteristica de tener períodos de ayuno muy prolongados y otros periodos en los cuales se come de manera convulsiva y despues se induce al vómito, o se purga, se usan laxantes, diuréticos y tambien enemas para asi eliminar los alimentos del cuerpo con mayor rapidez de lo normal.

La anorexia secundaria, resulta como consecuencia de una enfermedad de origen mental como puede ser la depresión y tambien es causa de una interpretación falsa de la alimentación, en mayor medida que por buscar una disminución en el peso corporal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos