Escrito por

Aprobación de la primera vacuna frente al cáncer de cuello de útero

vacuna-cuellao.jpg

Los expertos implicados en la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello de útero, representados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) han mostrado su confianza en que el talante científico de Bernat Soriá permita acelerar el proceso de aprobación de la primera vacuna frente al cáncer de cuello de útero.

Los mismos, confían en que el nuevo Ministro garantice la equidad en el acceso a este vacuna, una vez que el Ministerio de luz verde a su comercialización.

España es el único país de la Unión Europea que no ha autorizado todavía la comercialización de la primera vacuna desarrollada frente al virus del papiloma humano.

Los miembros de estas sociedades científicas no consideran aceptable ni ético postergar más una decisión administrativa frente a una medida profiláctica que evita que la mujer desarrolle un cáncer prevenible, por eso “anima al Ministerio de Sanidad a arbitrar las medidas necesarias” y confía en que se  permita a la mayor brevedad posible que las mujeres españolas puedan beneficiarse del que sin duda alguna ha sido uno de los logros más relevantes de las últimas décadas en el campo de la medicina preventiva: la primera vacuna frente a un tipo de cáncer

Una vacuna tetravalente frente al cáncer de cuello de útero fue aprobada por la Unión Europea en septiembre de 2006, hace ya casi un año. Esta vacuna previene con una eficacia del 100% el cáncer de cuello de útero y sus lesiones precursoras, así como lesiones cancerosas de vulva y de vagina y verrugas genitales. Su indicación es para adolescentes y mujeres de hasta 26 años. Muchos países europeos ya financian y recomiendan esta vacuna, el último país en hacerlo fue Francia.

Se confía que el nuevo ministro de sanidad permita a la mayor brevedad posible que las mujeres españolas puedan beneficiarse con la misma.

Vía:Portales médicos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos