Escrito por

Armonización a través de la Cromoterapia

Cromoterapia

La cromoterapia es una terapia de las llamadas alternativas, se trata de un método de armonización que favorece a la curación natural de algunas dolencias a través de los colores.

Cada color corresponde a una vibración que tendrá velocidad, ritmo y longitud deferentes, ejerciendo una influencia tanto en lo físico como en lo psíquico y emocional del individuo, permitiéndole  a la energía vital lograr un estado que hará más fácil la autosanación.

Tanto la cromoterapia como la helioterapia (terapia a través de los rayos solares) fueron dos técnicas muy importantes dentro de la medicina tradicional en culturas como la de India, Grecia y China.

Existen colores como el rojo, naranja o el amarillo que tienen propiedades astringentes, pudiendo hacer más cálida una habitación, son los llamados colores calientes, otros como el azul que ayuda la extroversión, junto con el índigo y el gris son los colores fríos.

Veremos a continuación los colores y algunas de sus características dentro de la Cromoterapia:

ROJO – Estimula el hígado y la circulación de la sangre, es una buena terapia en casos de bronquitis, impotencia y reumatismo. Estimula el espíritu en lo concerniente a pruebas de corto término,

NARANJA – Es el color utilizado para tratar la fatiga, estimula el sistema respiratorio auxiliando la fijación del calcio. Facilita la buena relación cuerpo-espíritu y aumenta el optimismo sexual.

AMARILLO – Es energía y la proporciona al sistema digestivo y a la tonicidad en los músculos. Es un estimulante del intelecto, antimelancolía y antifatiga mental.

LIMON – Es desintoxicante, estimulador de los huesos, de la vitalidad y de la concentración.

VERDE – Es un color que da mucha calma y tranquilidad, por ello sus propiedades sedativas disminuyen la tensión sanguínea. Mejora las úlceras, calma el insomnio, calma los nervios.

AZUL –Es antiséptico y astringente, refrescante ayuda en el tratamiento del asma y el exceso de peso. Tien efecto tranquilizador y abre la mente.

VIOLETA – Es muy eficaz para los tratamientos de ciática, epilepsia, anemias y contracturas, disminuye la angustia, fobias y miedos.

PURPURA – Para el tratamiento de la frigidez, es además un vasodilatador y un color utilizado en las sesiones de hipnosis.

ESCARLATA – Estimulante de los riñones, aumenta la tensión sanguínea, es el color de la sensualidad y controlador de la tristeza.

Top 6
artículos
Síguenos