Escrito por

Artritis, las mujeres son las más afectadas

Tanto hombres como mujeres sufren de artritis, pero en un estudio realizado, se dio a conocer que las mujeres son aquellas a quienes afecta aún más esta enfermedad, aún estando en la misma etapa de edad que los hombres.

La artritis reumatoide afecta en su mayoría a un 70 por ciento de mujeres, pero todo paciente que tiene esta enfermedad muestra dolor en las articulaciones, fática y dificultad en cualquier movimiento, que son los problemas principales.

Para poder saber la intensidad de los daños articulares es necesario siempre el hacernos RX en las zonas afectadas. Aunque esta enfermedad suele ser más dolorosa en las mujeres que en los hombres. Es importante también recordar que la artritis origina un mayor riesgo a tener malestares en los músculos y huesos.

Un punto importante de mencionar es que los médicos se han dado cuenta que la artritis en las mujeres disminuye después de la menopausia, siendo una conclusión que podría tener origen en las variaciones hormonales. Esto podría ser un factor que hace que esta enfermedad sea más propensa en las féminas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos