Escrito por

Asistencia sanitaria en España

La asistencia sanitaria en España es considerada una de las mejores del mundo con un sistema que abarca un gran número de personas y de beneficios.

Las personas que en España tienen derecho a la llamada asistencia sanitaria son:

seguros para medicos

-         Los trabajadores afiliados a los regímenes de la seguridad social.

-         Pensionistas

-         Los familiares, que se encuentren a cargo del titular de este derecho, siempre que no posean ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional ni tengan derecho a la asistencia por cualquier otro motivo.

-         Los minusválidos

-         Los desempleados

Sin embargo, y en líneas generales también pueden obtener esta prestación todos los españoles que residan en España y no posean recursos económicos suficientes.

Este tipo de asistencia sanitaria da derecho a prestaciones médicas y farmacéuticas y durará mientras se mantenga la misma situación y condiciones de la persona de cuando fue solicitada.

El beneficiado tiene derecho a utilizar la medicina general, cirugías y hospitalización en forma gratuita.

En cuanto al beneficio farmacéutico, tiene derecho a recibir todo tipo de medicamentos, con la salvedad de que esto será así tratándose de pensionistas en tanto que aquellos que no lo sean tendrán una reducción en este tipo de beneficio que irá del 10% al 40%, dependiendo de los casos.

Asimismo, si los medicamentos son necesarios por causa de un accidente de trabajo la persona tendrá derecho a recibir todo tipo de medicamentos como también se agregan los aparatos de prótesis, tratamientos de ortopedia en general los cuales tendrán una gratuidad total.