Escrito por

Asma: las pastillas son tan efectivas como los inhaladores

El asma es una enfermedad respiratoria que ataca a un gran número de pacientes en todo el mundo. Una de las formas de tratamiento más famosas para esta dolencia es la utilización de inhaladores que utilizan fármacos broncodilatadores, los cuales permiten mejorar la respiración de los pacientes.

los inhaladores

Sin embargo, recientemente se han realizado estudios que demuestran que la utilización de inhaladores no es la única forma efectiva de tratar esta dolencia. Las pastillas destinadas a frenar los efectos del asma son igualmente efectivas que cualquier broncodilatador inhalado. Para llegar a esta conclusión se estudió a más de 600 pacientes británicos crónicos durante dos años.

De esta manera se echa por tierra uno de los mayores mitos de los tratamientos para asmáticos, ya que durante muchos años se dijo que los medicamentos dispensados en comprimidos carecían de la misma efectividad que los fármacos broncodilatadores y que sólo debían utilizarse en el caso de que estos últimos no tuviesen resultados positivos.

Publicidad
Lo más interesante
Publicidad
Top 6
artículos
Síguenos