Escrito por

Asma, los ejercicios ayudan a su tratamiento

Al practicar los diversos ejercicios respiratorios, en especial las personas que padecen de asma, les suele ayudar a un mejoramiento en este problema, más no a una completa solución.

Para poder comprobar esto se realizo una rutina de ejercicios con 183 personas que sufren de asma.

Un grupo tuvo un entrenamiento respiratorio donde se explicaron las diversas formas de ejercicios como con la respiración normal, la diafragmática y la nasal.

Lo bueno fue realizarlos por lo menos unos 10 minutos diarios, dividiendo en tiempos iguales cada uno.

Logrando mejorar no sólo los problemas por el asma leve y moderado, sino también disminuyendo la depresión y la ansiedad. Lo más importante es educar a las personas con los diversos tipos de respiración para que no sólo ser realice por tener una enfermedad, sino que se realice por mantener la salud en general, teniendo un mejor cuidado.

Hay que reconocer que la mejor respiración es aquella que tenemos cuando somos recién nacidos, porque respiramos con el diafragma, pero lamentablemente con el pasar de los años cambiamos a la respiración que realizamos con el pecho la cual no es muy saludable, porque terminamos agitándonos con más facilidad.

Hay que aprender a tratar estos ejercicios con especialistas para que le enseñen a realizarlos correctamente, y además para usar el tratamiento con pastillas que más le convenga, si es que las necesita.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos