Escrito por

Ataque cardíaco | Causas

Cuando hablamos de órganos vitales, el corazón es uno de los que se lleva todas las miradas. Su correcto funcionamiento hace que el resto del cuerpo trabaje como corresponde, y cuando comienza a “fallar” se disminuye drásticamente la expectativa de vida de los potenciales pacientes.

ataque-corazon

Uno de los problemas más graves que presenta el corazón es el ataque cardíaco, conocido también como infarto de miocardio. Esto ocurre cuando se corta el envío de sangre oxigenada al músculo cardíaco (miocardio), y el problema puede presentar diferentes magnitudes dependiendo de factores de salud previos.

Cuando se habla de ataques cardíacos hay que tener en cuenta un punto fundamental: la angina. Se trata de un dolor de pecho que puede aparecer con mayor o menor efusión y que en el peor de los casos puede desembocar en un infarto. Este problema surge por diferentes motivos, dependiendo del estilo de vida de cada paciente.

Hay que tener en cuenta que la comida en exceso, el tabaquismo, el alcoholismo, el estrés, la tensión emocional y la exposición prolongada al frío pueden causar angina y desencadenar un ataque cardíaco. Ante cualquier duda al respecto no duden en consultar a su médico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos